Información general sobre la recopilación y el tratamiento de datos personales y sus derechos como interesado

Versión: Mayo de 2018

Nosotros, es decir, TTS Tooltechnic Systems AG & Co. KG y sus empresas asociadas (véase http://subsidiaries.festool.com) (en adelante, “Festool”), recopilamos y tratamos datos personales y empresariales con distintos fines.

¿Qué categorías de datos utilizamos y de dónde provienen?
En las categorías de datos personales tratados se encuentran principalmente sus datos de contacto (nombre de la empresa, dirección, nombre y apellidos de la persona de contacto, número de teléfono [móvil], dirección de correo electrónico de la persona de contacto), así como el número de cuenta bancaria y el NIF-IVA en caso necesario según el fin.

Por regla general, recopilamos sus datos personales directamente a través de usted. En casos particulares, p. ej., al registrarse en nuestro SERVICE all-inclusive®, es posible que recopilemos sus datos a través de terceros (p. ej., el distribuidor). En ese caso le informaremos sobre ello de inmediato.

¿Con qué fines y sobre qué base legal se tratan los datos y quién es el responsable?
Tratamos sus datos conforme a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de las leyes de protección de datos locales aplicables y del resto de reglamentos vigentes.

a) Desarrollo de relaciones contractuales

Festool firma distintos contratos (p. ej., con proveedores, socios de sistemas, empresas de servicios, realización de reparaciones) para llevar a cabo su finalidad comercial. La recopilación y el tratamiento de datos sirven para justificar, ejecutar y finalizar la relación contractual. La principal base legal para ello es el art. 6 párr. 1 b) del RGPD. Además, tratamos sus datos conforme al art. 6 párr. 1 f) del RGPD en la medida necesaria para salvaguardar nuestros intereses legítimos o los de terceros (p. ej., de autoridades). Esto es así sobre todo para el esclarecimiento de delitos o, en el ámbito del grupo empresarial, con fines de dirección del grupo, de comunicación interna y de gestión particular. Además, el tratamiento de datos personales puede basarse en su consentimiento.

El responsable del tratamiento de los datos es la empresa Festool con la que firme el contrato. Los datos de contacto se encuentran en https://www.festool.com/contact.

b) Prestación del SERVICE all-inclusive

Para el registro y la prestación de este servicio recopilamos datos personales y empresariales directamente a través de usted o, en casos particulares, a través de terceros (distribuidores). En este último caso, le informaremos de ello. Las principales bases legales para ello son el art. 6 párr. 1a) y el art. 6 párr. 1b) del RGPD.

El responsable del tratamiento de los datos a este respecto es:
Festool GmbH, Wertstraße 20, 73240 Wendlingen (Alemania), teléfono: +49 (0)7024 804-0, o la empresa Festool que ofrece este servicio en su país. Los datos de contacto se encuentran en https://www.festool.com/contact.

c) Prestación de los distintos servicios en línea

Festool ofrece distintos servicios en línea, como la página de inicio, MyFestool, aplicaciones Festool y el envío de boletines informativos. En este sentido, le rogamos que tenga en cuenta nuestra declaración sobre protección de datos en https://www.festool.com/privacy o en el sitio web de Festool en el país correspondiente.

El responsable del tratamiento de los datos a este respecto es:
Festool GmbH
Wertstraße 20
73240 Wendlingen (Alemania)
Teléfono: +49 (0) 7024 804-0

Festool GmbH tiene un encargado de protección de datos externo. Se trata de Jürgen Lang, con el que puede contactar en: datenschutz@de.festo.com.

d) Celebración de sorteos

Festool ofrece sorteos habitualmente. Para llevar a cabo estas acciones recopilamos datos personales (nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico). Las bases legales para ello son el art. 6 párr. 1a) y el art. 6 párr. 1b) del RGPD.

¿Quién recibe sus datos?
Dentro de nuestra empresa, solo reciben sus datos personales aquellas personas y cargos (p. ej., ámbito especializado) que lo necesiten para cumplir nuestras obligaciones contractuales y legales. Dentro de nuestro grupo empresarial, sus datos son transferidos a determinadas empresas si estas desempeñan tareas de tratamiento de datos de forma centralizada para las empresas asociadas al grupo.

Además, utilizamos diversos proveedores de servicios para cumplir parte de nuestras obligaciones contractuales y legales (p. ej., para enviar productos o correos). Puede solicitar al responsable de tratamiento de datos correspondiente una lista de los contratistas y proveedores de servicios que utilizamos con los que no solo tenemos relaciones contractuales temporales.

Además, podemos transferir sus datos personales a otros destinatarios ajenos a la empresa siempre que sea necesario para cumplir las obligaciones contractuales y legales como empleador. Estos pueden ser, por ejemplo:

  • autoridades (p. ej., autoridades fiscales, tribunales);
  • bancos (medios de pago SEPA);
  • agentes concursales en caso de insolvencia de personas físicas.

¿Está usted obligado a facilitar sus datos?

Le recordamos que, para establecer la relación contractual correspondiente y para hacer uso del SERVICE all-inclusive, debe facilitar los datos personales y empresariales necesarios para la justificación, ejecución y finalización de la relación contractual o prestación del servicio, y que son necesarios para su cumplimiento o que estamos obligados a recopilar por ley. Si ejerce su derecho de oposición a este respecto o no nos facilita estos datos, no podremos firmar el contrato con usted ni prestar los servicios de SERVICE all-inclusive.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan sus datos?

Eliminamos sus datos personales en cuanto dejan de ser necesarios para los fines antes mencionados o cuando usted ejerce su derecho de oposición. Una vez finalizada la relación contractual, guardamos sus datos personales durante el plazo al que nos obliga la ley. Por lo general, esto se debe a cargas probatorias y obligaciones de retención legales, que están reguladas en el Código de Comercio y en el Código Fiscal, entre otros. Después, los plazos de almacenamiento de datos son de hasta diez años. Además, puede que guardemos datos personales durante el tiempo en que se puedan abrir reclamaciones contra nosotros (plazo de prescripción legal de tres o hasta treinta años).

¿Qué derechos de protección de datos puede ejercer como interesado?

Puede solicitar el acceso a los datos personales sobre usted que tenemos guardados dirigiéndose al encargado correspondiente. Además, en determinadas circunstancias puede solicitar la rectificación o la eliminación de sus datos. También puede corresponderle el derecho a la limitación del tratamiento de sus datos, así como el derecho a la portabilidad de los datos facilitados por usted en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

 

Derecho de oposición

Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de publicidad directa sin explicar los motivos.
Si tratamos sus datos para salvaguardar intereses legítimos, puede oponerse a dicho tratamiento por motivos derivados de la situación particular en la que se encuentre. En ese caso, dejaremos de tratar sus datos personales a menos que podamos demostrar motivos fundados y legítimos para el tratamiento que prevalecen sobre sus intereses, derechos y libertades o a menos que el tratamiento sirva para hacer valer, ejercer o defender derechos legales.


¿Dónde puede enviar reclamaciones?

Tiene la posibilidad de dirigir cualquier reclamación al encargado de protección de datos arriba mencionado o a la autoridad supervisora de protección de datos competente.