Condiciones de servicio de "SERVICE all-inclusive" Garantía y servicios adicionales de Festool GmbH

Última actualización: 02.01.2017

Le damos la enhorabuena por haber adquirido su nueva herramienta Festool GmbH (en adelante, “Festool”). A partir del 02.04.2013, si registra la garantía online de su nueva herramienta Festool en el SERVICE all-inclusive, recibirá de manera gratuita una garantía de protección de costes de 36 meses a partir de la fecha de compra y podrá beneficiarse de prestaciones de servicio adicionales. Con el registro online, usted manifiesta su conformidad con las siguientes condiciones de servicio:

I. Condiciones Generales y Registro
1.1. Una vez efectuado correctamente el registro de todas las nuevas herramientas eléctricas o neumáticas de Festool (en adelante, “herramienta”) y, salvo que se indique lo contrario en los apartados 1.7 y 3.1, Festool ofrecerá una garantía de protección de costes y de servicios adicionales basada en las presentes condiciones, siempre y cuando usted sea un cliente final, ya sea una persona física o jurídica, con domicilio en España. Festool no asumirá ninguna garantía o servicio adicional frente a socios comerciales, servicios de préstamo de máquinas ni distribuidores.
1.1.1 Las presentes condiciones son válidas también para las herramientas eléctricas de la marca Protool (asimismo, en adelante, «herramientas»).
1.1.2 Las presentes condiciones son válidas también para las LI-Ion baterías y los cargadores de batería que hayan sido adquiridos en fecha 1 de enero de 2015 o posteriormente salvo lo previsto a continuación.
1.2. Requisitos para el registro:

  • la compra deberá ser realizada en un distribuidor autorizado de Festool;
  • el registro deberá hacerse online en un plazo de 30 días desde la fecha que figura en la factura de compra original, en www.festool.es/servicios

1.3. Una vez efectuado correctamente el registro, recibirá un certificado de servicio (confirmación de la garantía) por vía electrónica o por escrito. Este certificado es válido únicamente para la herramienta registrada.
1.4. Con estas condiciones de garantía y servicios, Festool le concede derechos adicionales que exceden a los derechos contractuales y legales de reclamación por defectos. Las condiciones de garantía y servicios no suponen una derogación, limitación o cualquier otra modificación de los derechos contractuales o legales por defectos.
1.5. La concesión de esta garantía o de estos servicios adicionales no implica la extensión del período de garantía ni tampoco inicia un nuevo período de garantía, ni supone la extensión y/o interrupción de los plazos de prescripción de los derechos contractuales o legales por defectos.
1.6. Si usted cancelara la adquisición de la herramienta registrada, ya sea por resolución del contrato, revocación, impugnación o renuncia, la herramienta en cuestión quedará excluida de la garantía.
1.7. El registro descrito en el apartado 1.1, no será necesario para las LI-Ion baterías y/o los cargadores de batería que hayan sido adquiridos en fecha 1 de enero de 2015 o posteriormente. No obstante, en lugar del registro, el requisito previo para que sean de aplicación las condiciones del servicio y de la garantía será la conservación del comprobante de compra de acuerdo con el apartado 2.5. Las demás condiciones serán igualmente de aplicación.

II. Condiciones de la garantía 36 meses de reparaciones gratuitas
2.1. El periodo de garantía es de 36 meses y se inicia en la fecha que figura en la factura de compra original.
2.2. En el caso de que hubiera una reclamación durante el periodo de vigencia de la garantía, Festool garantiza la sustitución gratuita de las piezas o de la herramienta defectuosa (garantía de protección de costes), a discreción de Festool.  A este respecto, no existirán garantías adicionales.
2.3. Las reclamaciones de garantía serán válidas cuando

  • la herramienta suministrada presente fallos de materiales o de fabricación demostrables.
  • las piezas de desgaste (en particular, escobillas de carbón, cojinetes de bolas, manguitos de goma, baterías, anillos obturadores e interruptores) que estén deterioradas de manera verificable por el desgaste natural con el uso correcto de la herramienta. Puede consultar un listado final de las piezas incluidas en la garantía en el catálogo de piezas de recambio, en www.festool.es/servicios.

2.4. En particular, no serán válidas las reclamaciones de garantía cuando

  • en caso de deterioro de consumibles y accesorios, especialmente de platos lijadores, zapatas, cables plug it, hojas de sierra, fresas, varillas agitadoras, cuchillas, equipamientos de corte y taladrado.
  • si no se ha realizado la conexión, instalación, puesta en servicio, funcionamiento, uso y mantenimiento de las herramientas conforme al manual de instrucciones y otra documentación de las distintas herramientas.
  • en caso de uso incorrecto, en particular si se ha producido algún tipo de impacto externo (especialmente caídas o golpes).
  • en caso de defectos en las herramientas, en especial los causados por la utilización de accesorios o piezas de recambio no originales.
  • en el caso de herramientas en las que se hayan efectuado modificaciones o ampliaciones, especialmente en caso de herramientas que se hayan desmontado.
  • en caso de uso continuado y que suponga un fuerte desgaste, en particular en el uso industrial continuado, o en caso de empleo prolongado de la herramienta superior al habitual.
  • Amoladora Angular de la familia de productos AGP (PROTOOL)

2.5. Alcance y ejercicio de los derechos de garantía
Las reclamaciones de garantía deben realizarse por escrito a Festool inmediatamente tras la detección del defecto y dentro del periodo de garantía. Para ello, se debe presentar o enviar la herramienta afectada completa junto con la factura de compra original, que debe contener la fecha de compra y el nombre del producto, a alguno de los distribuidores autorizados que puede encontrar en www.festool.es/servicios.
2.6. Deberes de inspección y de denuncia de los empresarios
Si usted ha adquirido la herramienta en calidad de empresario, las reclamaciones de garantía presuponen que ha comprobado las herramientas inmediatamente después de su recepción y ha comunicado por escrito sin demora a Festool los defectos visibles, en el plazo de dos semanas tras la recepción de las herramientas a más tardar, así como los defectos ocultos inmediatamente tras su detección.
Será considerado empresario si, en el momento de la formalización del contrato de compraventa, se encuentra en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente. Esto se aplica tanto a personas físicas como a personas jurídicas.

 

III. Las prestaciones de servicios adicionales de Festool:

3. 36 meses de protección contra robo
3.1. En caso de robo, le suministraremos una nueva herramienta como sustitución de la herramienta sustraída, sin gastos de seguro adicionales y sujeta al pago de una franquicia de 100 € (IVA incluido). Festool prestará dicho servicio durante un período de 36 meses a partir de la fecha que figura en la factura de compra original para todas las herramientas Festool que se hayan registrado correctamente.
La herramienta de sustitución no podrá registrarse nuevamente para esta garantía. La herramienta de sustitución recibe la cobertura de SERVICE all-inclusive durante el tiempo de garantía que le quedaría a la herramienta robada (se calcula de conformidad con el subapartado 2.1 descontando el tiempo de garantía ya transcurrido). Sin embargo, la herramienta de sustitución no volverá a estar sujeta a la protección contra robo. El resto de los derechos de garantía siguen teniendo la misma validez para la herramienta de sustitución.
3.2. Para hacer uso de estos servicios deberá haberse denunciado el robo sin demora ante las autoridades policiales pertinentes. Deberá presentarse la denuncia junto con el certificado del servicio en un distribuidor autorizado Festool en el plazo de cinco días a partir de la fecha del robo. Festool recibirá la documentación del distribuidor autorizado y llevará a cabo una comprobación.
3.3. Una vez comprobada la documentación con resultado positivo, Festool le informará de la situación de la reclamación y tras la aceptación de la misma, podrá recoger la nueva herramienta en el distribuidor autorizado, sujeta al pago del importe anteriormente mencionado.
4. Compra sin riesgo: 15 días de prueba
4.1. En el plazo de 15 días a partir de la fecha que figura en la factura de compra original, podrá devolver la herramienta completa registrada, indemne y poco usada con toda la dotación de suministro, en su embalaje original, previa presentación del certificado de servicio, a su distribuidor autorizado Festool, quien le devolverá el importe de la compra.
4.2. En casos justificados, especialmente en caso de desgaste superior al habitual, el distribuidor autorizado de Festool puede rehusar la devolución del importe hasta que Festool haya revisado y autorizado el caso.
5. 10 años de recambios asegurados
Garantizamos la disponibilidad de las piezas de recambio durante un mínimo de 10 años desde la descatalogación de la herramienta. En el caso de que Festool no pueda mantener su compromiso, usted recibirá gratuitamente una herramienta nueva de sustitución equivalente del catálogo actual. Su antigua herramienta deberá pasar a ser de nuestra propiedad.

 

IV. Disposiciones finales
6. Protección de datos
Los datos personales recibidos a través del registro de su herramienta en el SERVICE all-inclusive se almacenarán, editarán y utilizarán exclusivamente para llevar a cabo las prestaciones relacionadas con dicho servicio. Estos datos solo serán utilizados por Festool y sus empresas afiliadas [en particular TTS Tooltechnic Systems AG & Co. KG, además de por las empresas citadas en http://subsidiaries.festool.com]. No se transmitirán a otras empresas ajenas ni se utilizarán con fines publicitarios.
7. Modificación de los datos del cliente
Si modifica sus datos, le rogamos que los actualice de inmediato en su cuenta gratuita myFestool en www.festool.es o que los comunique en seguida mediante el formulario de contacto de nuestra página de internet www.festool.es, por teléfono en nuestro número de atención al cliente +34 93 264 30 34 o por correo a Tooltechnic Systems, S.L.U. Festool, Paseo de la Zona Franca, 69-73, ES-08038 Barcelona. Festool no asumirá los costes adicionales generados por la desactualización de los datos del cliente.
8. Modificaciones de los servicios
Festool se reserva el derecho de cancelar, complementar o modificar conforme a sus intereses la garantía y servicio o las presentes condiciones de servicio, ya sea de forma total o parcial, de conformidad con el cumplimiento de un plazo razonable y mediante la alegación de un motivo importante incluso sin el cumplimiento de dicho plazo.
9. Otros
9.1. Las presentes Condiciones se regirán por la ley de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), siempre y cuando no sea de aplicación imperativa la legislación de otro país.
9.2. Si el cliente es un empresario, la jurisdicción exclusiva para cualquier disputa que surja será la de los tribunales del domicilio social de Festool.  Sin embargo, tendremos asimismo derecho a demandar al cliente en la jurisdicción que le corresponda.
9.3. Si alguna disposición de este contrato no fuera válida o realizable, o dejara de serlo, total o parcialmente, o si en esta garantía hubiera vacíos, esto no afectará a la validez de las disposiciones restantes. En lugar de la disposición no válida o irrealizable, se considerará acordada aquella disposición válida o realizable que más se acerque a la finalidad de la disposición no válida o irrealizable. Si existieran vacíos, se considerará acordada aquella disposición que se corresponda con la que se hubiera acordado según la finalidad de esta garantía.