Ya sea en el taller, en la obra o en casa: la Festool App es tu compañera para un trabajo inteligente y unos resultados perfectos.
Descripción
Máquinas/accesorios
Preparación/ajuste
-
Inserte la fresa deseada en la OFK 500. A continuación, fije la caperuza de aspiración de vidrio acrílico con el tornillo de apriete.
Importante: La pieza de plástico amortiguada con muelles sirve de freno del cojinete de bolas y debe disponerse sobre el anillo copiador. Ajuste la profundidad de fresado girando el anillo negro situado encima de la mesa de fresar. Por último, conecte una sistema móvil de aspiración a la fresadora de cantos.
-
Fije la pieza de trabajo cuyos cantos desee biselar sobre una superficie sólida, p. ej., la mesa multifuncional MFT. Fíjela de modo que los cantos se puedan trabajar sin problemas. Para ello se recomienda, por ejemplo, el sistema de sujeción por vacío VAC SYS de Festool, que puede fijarse a la MFT mediante una placa adaptadora. Para facilitar el biselado de los cantos, la pieza de trabajo se puede inclinar y colocar cómodamente en la posición deseada por medio de un mecanismo de giro.
Procedimiento
-
Acerque la fresadora de cantos a la pieza de trabajo y enciéndala. Sitúe la máquina a ras del canto y frese el perfil deseado en marcha inversa. Para evitar que se produzcan quemaduras, recorra el canto uniformemente hasta el extremo de la pieza de trabajo y apague la máquina una vez fresado.
-
Para redondear cantos de madera, la máquina se puede emplear de forma horizontal o vertical con respecto a la pieza de trabajo. Al biselar cantos de madera, asegúrese de que la máquina se apoya siempre de manera segura a fin de obtener un resultado constante del fresado.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑