Dotar a la madera de una apariencia rústica con el cepillo para madera

Descripción
Quien se plantee realizar un proyecto de este tipo, con el cepillo eléctrico para madera HL 850 EB tendrá en sus manos una herramienta eléctrica que puede equiparse con tres cabezales diferentes. En este ejemplo de aplicación se muestran diferentes opciones de diseño.
Herramientas / Accesorios
Preparación/ajuste
-
Debe sustituirse el cabezal de cepillo para madera seleccionado siguiendo el manual de instrucciones.
-
Importante: Al fijarlo también debe montarse siempre la brida de sujeción.
-
Dado que las cuchillas rústicas sobresalen 1,5 mm del cepillo de carpintero, no puede ajustarse un grosor de las virutas superior a 0,0 mm. Para ello, se atornilla el limitador de profundidad de corte a un lado del cepillo para madera.
-
El pie de apoyo se boquea desplazándolo lateralmente hasta la posición superior.
Procedimiento
-
Al estructurar la superficie, pueden aplicarse diferentes guiados y diversas direcciones de trabajo para lograr diseños originales y atractivos.
-
El efecto de tallado a mano se obtiene con el cabezal de cepillo para madera HK 82 RW, ondulado rústico. El cepillo se aplica de manera irregular y en direcciones diferentes, y se realizan movimientos de cepillo cortos.
-
Con el cabezal de cepillo HK 82 RF, rústico fino, se obtiene un marcado efecto de envejecimiento. El cepillo para madera se guía en la dirección de la fibra formando ondulaciones. El efecto puede acentuarse cepillando.
-
Si el cabezal de cepillo arriba mencionado se guía en diagonal con respecto a la dirección de la fibra puede lograrse un efecto completamente distinto.
-
Con el tercer cabezal de cepillo, el rústico basto HK 82 RG, el procedimiento es el mismo que con el rústico fino, HK 82 RF. Sin embargo, el cepillado que se obtiene se corresponde a la superficie lograda al trabajar con cepillo de desbaste.
-
En este caso, la madera también se ha estructurado en diagonal. Con ello puede obtenerse una estética de desbaste manual.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑