Recorte de marco de puerta en instalaciones de pavimento con sierra oscilante

Descripción
Herramientas y accesorios recomendados
Alternativas
Trabajo previo
-
Antes de realizar cualquier ajuste en la herramienta debe retirarse la batería de la sierra oscilante para evitar una conexión accidental.
-
Primero se monta la hoja adecuada para poder serrar con precisión en el marco de la puerta. En nuestro caso, una hoja de sierra para madera de 55 mm de anchura.
-
A continuación se monta el tope de profundidad en la sierra oscilante y se coloca en la posición adecuada de acuerdo con la hoja de sierra.
-
Ahora se puede ajustar el tope de profundidad al grosor del material mediante el botón verde para evitar llegar con la sierra a la pared al acortar el marco de la puerta.
Procedimiento
-
Guiándose con una pieza del propio revestimiento, se recorta el marco de la puerta en la longitud adecuada. Para ello, se coloca la hoja de sierra sobre el corte y se hace la incisión en el marco de la puerta aplicando una leve presión. Puesto que la máquina se guía ligeramente inclinada al cortar, se consigue una mejor evacuación de las virutas.
-
Tras el recorte, puede colocar el revestimiento del suelo por debajo del marco. El resultado es un acabado visualmente perfecto.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑