Renvalso en madera con un cepillo eléctrico para madera

Descripción
La característica técnica más destacada de este cepillo es su cabezal alojado en un lado. Ello permite al usuario cepillar en madera renvalsos de profundidad prácticamente ilimitada. En este ejemplo de aplicación se describe cómo realizar un renvalso con el cepillo para madera HL 850.
Herramientas / Accesorios
Preparación / Ajuste
-
Recomendamos utilizar un aspirador industrial con un depósito de gran tamaño, p. ej. el Festool CLEANTEC CTM 36 E. Para recoger las virutas del cepillado puede equiparse con un separador previo que, con el tiempo, será más económico que las bolsas filtrantes SELFCLEAN.
-
Ajuste la profundidad de renvalso deseada. Mida la distancia exacta desde el cepillo eléctrico para madera hasta el tope de profundidad de renvalso. Para ello, deposite la herramienta de lado de manera que el tope de profundidad de renvalso quede arriba para, a continuación, poder cepillar el renvalso preciso en la madera.
Procedimiento
-
Ajuste el grosor de las virutas a 1 mm. En el primer pase de trabajo, guíe el cepillo para madera con el tope paralelo exactamente apoyado en la madera. El primer pase de trabajo es decisivo para que el renvalso se ajuste con precisión.
-
A partir del segundo paso de trabajo, el canto del cepillo para madera se coloca en el canto de encaje. Por consiguiente, el tope paralelo solo se necesita para el cepillado inicial y puede retirarse.
Asegúrese de que el canto del cepillo de carpintero se guía siempre exactamente a lo largo del canto de encaje. -
Una vez que el tope de profundidad de renvalso se apoye en la pieza de trabajo, se habrá alcanzado la profundidad de renvalso ajustada.
-
Renvalso terminado. Si no se utiliza el tope de profundidad de renvalso, la profundidad será ilimitada.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑