Serrado de listones de zócalo altos

Descripción
Máquinas/accesorios
Herramientas alternativas
Preparación/ajuste
-
En caso de que haya que cortar listones de zócalo que superen los 88 mm de altura, se puede activar la posición especial de tronzado de la ingletadora KAPEX. Para ello, es necesario realizar los siguientes pasos: empujar un poco hacia adelante el cabezal de la sierra, presionar hacia abajo la palanca situada en la parte trasera izquierda, y encajar el cabezal de la sierra empujándolo hacia atrás. Este ajuste permite serrar listones de hasta 120 mm de altura en vertical y en el tope.
Procedimiento
-
Sacar de la sierra ingletadora KAPEX la falsa escuadra.
-
A continuación, medir el ángulo interior y exterior en cualquiera de las esquinas. De esta forma se generará automáticamente la bisectriz.
-
El ángulo deseado se puede transferir ahora a la ingletadora con ayuda del láser y sin necesidad de realizar ningún cálculo.
-
Fijar el listón de zócalo con el dispositivo de fijación y empezar a serrar con la ingletadora.
-
Para la contrapieza, transferir el ángulo al otro lado con ayuda de la línea láser.
-
Fijar el listón de zócalo con el dispositivo de fijación y empezar a serrar con la sierra ingletadora.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑