Tratamiento de esquinas de un revestimiento aplacado de madera
» Instrucciones con sierra circular portátil

Descripción
Herramientas y accesorios recomendados
Procedimiento
-
Alineación y fijación del riel
Primero, el revestimiento se fija a un lado de la pared de la forma habitual. Al hacerlo no se trabaja a tope sino algo de sobrante, de manera que las placas de encofrado sobresalgan lateralmente, como mínimo, el doble del grosor de las mismas.
Para fijar el riel de guía pueden taladrarse 2 o 3 pequeños agujeros en el riel. Estos se utilizan para fijar el riel en la posición correcta. -
Realización del corte
A continuación, utilizando la HKC se realiza el primer corte a inglete en todos los tablones a lo largo del riel de guía. (Si el grosor de las tablas es considerable, para este corte también puede utilizarse la HK 85 o la TS 75).
-
Medición del ángulo
El ángulo al que debe ajustarse el riel puede tomarse del inglete que acaba de cortarse tal y como se muestra en la imagen.
-
Transferencia del ángulo
Ahora, el ángulo de corte transversal se ajusta en el riel de guía según la escala utilizando el tope desplazable.
-
Ajuste de la sierra
La sierra también debe inclinarse. El ángulo se determina tal como se muestra en la imagen y, después, se ajusta en la sierra.
-
Colocación de la sierra circular
Ahora, la sierra se coloca, con el riel de guía de corte transversal acoplado, en la pieza de trabajo ajustada con los dos topes.
-
Realización del corte en ángulo
A continuación, el tronzado puede realizarse de manera muy fácil y precisa. Los ajustes pueden repetirse con precisión para los siguientes cortes de tronzar.
-
Montaje
La placa tronzada se atornilla de la forma habitual. Si fuera necesario, puede colocarse una cinta cubrejuntas para el sellado.
-
Resultado final
El resultado es un cierre en esquina perfecto para este tipo de revestimiento.
Nota: Aunque este sistema en esquina sea visualmente atractivo, no es el ideal en lo relativo a la protección de la madera.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑