Saneamiento de grietas en solados » Instrucciones de reparación

Descripción
Herramientas y accesorios recomendados
Herramientas alternativas
Procedimiento
-
Montar el disco de diamante All-D 125 utilizando la llave de espiga.
Atención: Al cambiar el disco asegúrese siempre de quitar primero la batería. -
Conectar la AGC DSC 125 al aspirador. Ajustar el diámetro del tubo flexible a D36 y conectar el AC.
-
Montar la batería Bluetooth a la AGC DSC 125, pulsar el botón de emparejamiento del aspirador y encender la AGC DSC 125. A continuación, conectar el aspirador con la AGC DSC 125 mediante Bluetooth. A partir de ahora, al reparar las grietas, el aspirador arrancará automáticamente siempre que se encienda la AGC DSC.
-
Colocar la AGC DSC 125 en la grieta e incidir lentamente. Al reparar una grieta, la profundidad de incisión debe ser de 1/2 a 2/3 del grosor del solado.
Atención: En suelos radiantes deberá limitarse la profundidad, pues de lo contrario podrían dañarse los tubos de calefacción. -
Iniciar el recorrido y cortar a lo largo de la grieta y realizar un corte transversal cada 25 cm para uniones de solado.
-
Limpiar el polvo y los fragmentos sueltos de las grietas con el aspirador para evitar problemas de adherencia de la resina.
-
Una vez que las juntas estén debidamente abiertas, libres y limpias, como siguiente paso para reparar las grietas puede colocar las uniones en las juntas transversales.
-
Introducir resina para grietas en la junta hasta que quede totalmente llena de resina.
-
Para lograr una mejor adherencia de los rellenos o adhesivos que se utilicen posteriormente, esparcir arena de cuarzo (granulación 0,4–0,8 mm) en la resina de moldeo recién aplicada.
-
Una vez se haya endurecido la resina, el sobrante de arena puede retirarse con el aspirador multiuso. El resultado es un suelo libre de daños provocados por las grietas, que puede continuar tratándose después de la reparación.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑