Como fabricante de dispositivos eléctricos y baterías, conocemos y cumplimos los requisitos legales sobre la puesta en circulación, la retirada y la eliminación respetuosa con el medioambiente de dispositivos eléctricos y baterías.
Nuestros dispositivos eléctricos y baterías están marcados con un cubo de basura tachado. Este símbolo significa que las herramientas viejas y baterías usadas no pueden desecharse junto con la basura doméstica. El usuario final puede llevar sus herramientas usadas de manera gratuita a un punto de recogida público, a uno de nuestros distribuidores especializados o al servicio técnico de Festool (véase la dirección en www.festool.com/service).
Antes de su eliminación, las pilas gastadas y baterías antiguas que no vayan dentro de la herramienta de forma fija, así como bombillas o luces que se puedan sacar de la herramienta usada sin romperse deberán separarse de esta. Así las pilas y baterías gastadas se pueden desechar también en un punto de reciclaje adecuado.
Si se eliminan de forma inadecuada, existe la posibilidad de que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos tengan efectos nocivos en el medio ambiente y la salud debido a la posible presencia de sustancias peligrosas.