Ya sea en el taller, en la obra o en casa: la Festool App es tu compañera para un trabajo inteligente y unos resultados perfectos.






Además de la adecuación al material que se va a serrar, el ángulo de corte, la geometría del diente y el número de dientes también desempeñan un papel decisivo a la hora de serrar. Básicamente,
- cuanto mayor sea el número de dientes, mejor será el resultado del corte.
- Si necesitas un corte limpio, preciso y sin desgarros para tu aplicación, debes elegir una hoja de sierra circular con muchos dientes, ya que éstos cortan el material de manera uniforme.
- Las hojas con un menor número de dientes son apropiadas para cortes de separación, por ejemplo, en bordes invisibles o en materiales gruesos como tableros OSB, donde la velocidad es más importante que un borde de corte sin desgarros.
La dirección de corte también es crucial para el trabajo de la madera:
- Las hojas de sierra con más dientes suelen ser más adecuadas para cortes transversales a la dirección de la veta.
- Al cortar longitudinalmente en el sentido de la veta, a menudo se corta más eficazmente con menos dientes.
El más mínimo detalle marca la diferencia: La geometría del diente describe la forma específica y la disposición de los dientes en la hoja. Tiene una influencia significativa en la forma en que la hoja de sierra corta el material. Hemos recopilado para ti las formas de los dientes más importantes:
Afiladas durante más tiempo

Funcionamiento sin demasiadas vibraciones.

Cortes más finos, más rápidos, más lejos.

Resultado de corte

Esfuerzo

Quemaduras y decoloración

Ruidos inusualmente fuertes

