Los tipos de polvo que se pueden aspirar se dividen en tres categorías. Definen la adecuación del aspirador a cada clase de polvo y el valor umbral de la zona de trabajo predeterminado. Festool ofrece aspiradores en seco y húmedo para estos tipos de polvo.​​

Para las aplicaciones comerciales, se requiere el uso de aspiradores aptos para las clases de polvo M o H.​​

Puede encontrar más información sobre las clases de polvo aquí.​

Trabajos en madera: Fresar, serrar, lijar, cepillado blando y maderas duras​

Aspirar polvo de materiales minerales: Masilla, cemento, hormigón, solado, adhesivo para azulejos o materiales que contengan cuarzo como la arena y la grava, corte de placas de fibra con yeso - y placa de cartón yeso, corte de materiales de tableros de aglomerado de cemento.

Aspirar polvo de pintura: Barnices de resina sintética y con base de agua; y pinturas de látex y al óleo

Trabajos de limpieza: Oficinas, talleres, vehículos, polvo doméstico, yeso y cal

Aspirar polvos cancerígenos: Polvos causantes de enfermedades, contaminados con bacterias y gérmenes, polvos de arsénico, amianto, plomo, impregnantes para madera, cadmio, minerales artificiales, níquel, moho y cromato de zinc

Trabajo en la zona 22: Sustancias secas, inflamables y explosivas, aluminio, papel, hollín y polvo de pintura en polvo, GFK y CFT.

Los aspiradores a batería se adaptan perfectamente a las herramientas a batería de Festool. Esto hace que las aplicaciones a batería sean 100 % móviles y, sobre todo, libres de polvo.

Los aspiradores con cable son ideales para aplicaciones estacionarias o semiestacionarias que generan pequeñas y grandes cantidades de polvo. Pueden conectarse fácilmente al sistema móvil de aspiración tanto las herramientas con cable (a través de un enchufe del aspirador) como las herramientas a batería (a través de Bluetooth®) y ponerse en marcha automáticamente.