Imprimir ejemplo de aplicación

Retirada de revoco dañado en paredes con fresadora

fresado de revoque
Retirar el revoco es una costosa tarea que genera mucho polvo y que a veces resulta indispensable. En el siguiente ejemplo descubrirá qué revoco puede retirar y qué herramienta es necesaria para las superficies grandes y las pequeñas.

    Descripción

    Existen diversos motivos y varias posibilidades para eliminar un revoco. Por ejemplo, porque en el revoco se han formado ampollas a causa del incremento de la humedad, de manera que ha perdido su capacidad de carga, o porque el revoco ha resultado dañado por esfuerzo mecánico. El revoco suelto, que ha dejado de estar adherido a la mampostería con la suficiente firmeza, también debe eliminarse.
    Aunque es muy engorrosa, una manera de retirar el revoco es con martillo y cincel. Asimismo, pueden utilizarse máquinas como un martillo perforador o un martillo cincelador, pero no permiten aspiración, por lo que se genera mucho polvo y suciedad. Por tanto, para eliminar revoques y emplastes gruesos se recomienda trabajar con una saneadora o fresadora de saneamiento para revocos.
    Incluso en interiores, cuando quiere prescindirse de un revoco estructural basto en paredes o techos, este tipo de fresadora de saneamiento es ideal para mecanizar el proceso y, por ejemplo, pasar a alisar paredes o techos.
     

    Herramientas y accesorios recomendados

    Alternativas

    Trabajo previo

    • Antes de comenzar a eliminar el revoco es necesario asegurarse de que todos los objetos o muebles sensibles de espacios interiores y exteriores estén debidamente cubiertos o retirados para protegerlos. Se recomienda utilizar gafas protectoras y protección para los oídos.

      +
      lijado de pared de una casa
    • Dado que al fresar revocos y enmasillados se producen grandes cantidades de polvo, se recomienda trabajar con un separador previo. El separador previo Festool captura hasta un 95 % del polvo antes de que llegue al aspirador.

      +
      Separador previo

    Procedimiento

    • Para pequeñas superficies

      Desplazar la fresadora de saneamiento para renovaciones RG 80 por las superficies de revoco a eliminar y sanear con la profundidad deseada.

      +
      fresado de revoque tosco
    • Para grandes superficies

      En superficies extensas, se recomienda trabajar con una fresadora para renovaciones con un cabezal de mayor tamaño. La fresadora de saneamiento Renofix RG 150 tiene un cabezal con un diámetro de 150 mm y, por tanto, es ideal para mecanizar revocos y emplastes de fachadas.

      +
      Máquina Festool
    • Para grandes superficies

      La rueda de fresar HW-SZ 35 es ideal para eliminar revocos y emplastes bastos.

      +
      Fresadora
    • Para grandes superficies

      Para lograr un guiado seguro y más sencillo por la pared de la fachada, se fija un compensador, por ejemplo en el andamio.

      +
      suspensión
    • Para grandes superficies

      Fijar la fresadora de saneamiento RG 150 en el compensador. El compensador descarga al usuario de gran parte del peso.

      +
      colocación de la suspensión
    • Para grandes superficies

      Conectar la fresadora de saneamiento RG 150 al aspirador CTM 36 E AC HD.

      +
      colocar el aspirador
    • Para grandes superficies

      Antes de comenzar a trabajar con la RG 150 en el revoco, debe determinarse la profundidad de penetración del cabezal de herramienta. Para ello, se ajusta la altura deseada con la palanca de ajuste de profundidad. El ajuste de profundidad permite determinar en todo momento cuánto material se desea fresar.

      +
      lijadora en suspensión
    • Para grandes superficies

      Sujetar la máquina con ambas manos, accionar el interruptor de encendido y, con cuidado, llevar la máquina hasta la superficie. Desplazar la fresadora de saneamiento RG 150 por las superficies de revoco a eliminar y fresar con la profundidad deseada.

      +
      lijado de pared
    1. Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.

      Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.