Corte de grandes azulejos o baldosas de gran formato con una sierra radial

Descripción

Herramientas y accesorios recomendados
Alternativas
Trabajo previo
-
Cuando tenga previsto empezar a cortar sus baldosas de gran formato, asegúrese de que los suelos estén cubiertos y de que dispone de suficiente espacio para evitar daños en otros objetos y en la baldosa. Tenga en cuenta la protección en el lugar de trabajo. Se recomienda utilizar gafas de protección y protección para los oídos.
-
A la hora de elevar grandes baldosas se recomienda trabajar con una ventosa de aspiración doble (Gecko). Esta facilita la elevación y transporte de la baldosa. Asegurarse de que la superficie no tiene polvo para garantizar la mejor adherencia posible.
Procedimiento
-
Depositar la baldosa de gran formato sobre una base adecuada. Utilice nuestra ventosa doble para el transporte.
-
Marque la medida deseada y oriente el riel de guía de acuerdo con las marcas.
-
Fijar el riel con la ventosa doble en la superficie de la baldosa.
-
Ahora, tome la sierra radial o sistema de corte de diamante DSC-AG 125 y asegúrese de que está montado el disco de diamante correcto (TL-D 125 Premium).
-
A continuación, conecte la sierra radial o sistema de corte de diamante al sistema de aspiración CTM 36 E AC. Se recomienda trabajar con un tubo flexible de 36 a causa de la cantidad de polvo. Asegúrese de que todos los parámetros estén ajustados correctamente (diámetro del tubo flexible, función AC ON, modo AUTO).
-
Ajuste ahora la profundidad deseada de corte en la sierra radial en función de la baldosa a procesar.
-
Coloque la sierra radial en el riel de guía y enciéndalo. Comience a cortar y cerciórese de que el avance no es demasiado rápido para obtener un resultado óptimo.
-
Una vez terminado el corte, suelte la ventosa y retire el riel de guía.
-
Ya puede levantar la pieza con la ventosa y transportarla al lugar de montaje. Le deseamos una colocación satisfactoria de la misma.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑