Grafitis artísticos con la Rotex

Los grafitis no solo se hacen con spray. Philipp Schwingeler los esculpe en madera para crear así piezas impresionantes.  Una parte importante de su proceso artístico es el lijado, porque precisamente en los grafitis es importante poder llegar a los lugares difíciles. Por eso, el arte de Philipp Schwingeler lo convierte en el candidato perfecto para probar la Rotex. En su proyecto «Abedul convertido en una E», la Rotex pudo demostrar de lo que es capaz.

«Abedul convertido en una E»
Primero se esbozó la E y a continuación se pasó a ordenador para que la máquina de chorro de agua pudiera recortar el motivo. El siguiente paso fue encolar cuatro planchas multiplex de abedul con un grosor de 30 mm y seguidamente recortar el motivo con el chorro de agua.

Una vez realizado el corte, fue el turno de la Rotex. La primera pasada del lijado se hizo con un grano de 120, seguida de otra con un grano de 150. A continuación se imprimó la pieza por ambas caras. Finalmente, una vez seca, se lacó la E con laca incolora.

La ligereza de la ROTEX
Form-Schlüßig Festool

Lo primero que le llamó la atención a Philipp Schwingeler fue la ligereza de la Rotex y, por tanto, lo bien que se maneja. Percibió que se trata de una máquina de funcionamiento muy silencioso, con lo cual su guiado resulta más que agradable. El artista encontró particularmente impresionante el cambio de lijadora de plato a lijadora Delta: una conversión muy fácil y, sobre todo, muy rápida. Precisamente esta función ha ayudado al artista a llegar a lugares del objeto a los que no se podría llegar con la lijadora de plato normal.

En conjunto, Philipp Schwingeler quedó muy satisfecho con la Rotex y experimentó buenas sensaciones en general.

Sobre Form-Schlüssig: grafiti artístico en madera
Form-Schlüßig Festool

Philipp Schwingeler es un artista del grafiti activo desde 1996. Empezó a realizar su arte en madera por casualidad. Posteriormente se formó como carpintero y fundó «Form-Schlüssig». Su arte se caracteriza por un diseño único y unos resultados de alta calidad cómodos y duraderos. Pero sobre todo representa la pasión de la unión de los trabajos en madera tradicionales con el arte moderno del grafiti.
Schwingeler organiza diversas exposiciones y workshops en los que da a conocer su obra. 

Más información en www.Form-Schlüssig.de.

Fuente de la imagen: André Sasse, www.andresasse.com, correo electrónico: info@andresasse.com