Festool & Friends

Siete creadores de contenidos, mucha creatividad y compromiso: el resultado es un banco de trabajo infantil que inspira con sus ingeniosos detalles y su diseño adaptado a los niños.

Cuando se reúnen siete personas creativas y con talento de diferentes países, además de herramientas Festool de alta calidad y mucha pasión, se crea algo muy especial. Así ocurrió también en nuestro primer evento Festool & Friends Build-Off, que tuvo lugar en Reutlingen en julio de 2025. La tarea consistía en diseñar y construir un banco de trabajo infantil totalmente funcional en tres días. Los participantes no sabían lo que les esperaba de antemano, y estaban aún más motivados para desahogarse de forma creativa y artesanal.

Cada uno de los siete creadores de contenidos aportó sus propias fuerzas, ideas y estilo individual. El resultado fue un banco de trabajo infantil modular único que puede personalizarse para adaptarse tanto a niños pequeños como mayores.

"Hablamos lenguas diferentes, pero todos hablamos la lengua de las herramientas".

Alicja Solarska

La creatividad concentrada se une a la artesanía

El banco de trabajo infantil impresiona por su estudiado diseño y ofrece una generosa superficie de trabajo con dispositivos de sujeción, herramientas integradas y Módulos móviles sobre ruedas. Un pequeño tablero invita a los niños a dibujar y hacer bocetos, ideal para las manos creativas de los niños. Destaca especialmente el Pared dorsal verde con un motivo de árbol, que confiere al mueble un carácter lúdico y simbólico.

El resultado demuestra de forma impresionante cómo la pasión, el trabajo en equipo y las herramientas de alta calidad pueden dar como resultado un producto funcional e inspirador para los niños.

Nuestro vídeo del evento ofrece una visión del proceso de desarrollo y del ambiente que se respiraba durante el proyecto.

Si quieres ver los canales de los participantes, hemos incluido los enlaces a continuación: