La herramienta más valiosa: sus dedos.

Adiós a las lesiones graves por cortes: la nueva tecnología SawStop.


Trazar una línea con un lápiz. Sacar las herramientas del vehículo. Recoger un tornillo del suelo. ¿De cuántos dedos puede prescindir para realizar esas tareas? Las lesiones graves durante el serrado serán cosa del pasado. Concéntrese en su trabajo y deje que nosotros nos ocupemos de proteger la herramienta más valiosa que tiene: sus dedos.

No se puede comprar un dedo de recambio. ¡Vale su peso en oro! ¡Un invento genial!

Es lo que dicen aquellos usuarios que han visto la tecnología SawStop en acción.

"Ich kann mir keine bessere Tischkreissäge vorstellen, die ist der Oberhammer!"

Florian Handab, München

"Ich kann mir keine bessere Tischkreissäge vorstellen, die ist der Oberhammer!"

Florian Handab, München

"Ich kann mir keine bessere Tischkreissäge vorstellen, die ist der Oberhammer!"

Florian Handab, München

"Ich kann mir keine bessere Tischkreissäge vorstellen, die ist der Oberhammer!"

Florian Handab, München

"Ich kann mir keine bessere Tischkreissäge vorstellen, die ist der Oberhammer!"

Florian Handab, München

Adiós a las lesiones graves por corte:


¡Así funciona!

  • La tecnología inteligente SawStop, integrada en la sierra circular estacionaria, protege de lesiones graves por corte.

  • La pieza clave de esta tecnología es un cartucho que, actuando con un resorte, empuja un bloque de aluminio hasta la hoja de sierra cuando esta entra en contacto con piel humana durante el funcionamiento.

  • En 5 milisegundos se detiene la hoja de sierra y desaparece de la zona de peligro introduciéndose en la mesa de la máquina. De esta forma se evitan lesiones graves.

  • La electrónica inteligente del mecanismo SawStop controla permanentemente el estado de funcionamiento de todo el sistema. Un indicador visual permite ver rápidamente el estado actual de funcionamiento de la sierra circular estacionaria. El LED verde se ilumina cuando la tecnología SawStop está lista para su uso.

  • Para evitar una activación errónea es conveniente comprobar previamente, con la hoja de sierra parada, si el material que se va a serrar es conductivo. Si se ilumina el LED rojo, significa que el mecanismo está activado. Cabe esperar que se dispare. La tecnología SawStop también se puede desconectar cuando se desee. En este caso es preciso desactivar la tecnología antes de cada corte.

  • En caso de que el mecanismo se haya disparado, bastan unas pocas maniobras y la sierra estará de nuevo lista para su uso. Solo se necesita un cartucho nuevo y una hoja de sierra nueva: abrir la protección, soltar y sustituir la hoja de sierra junto con el cartucho y listo. El sistema comprueba a continuación si el montaje es correcto. En cuanto el LED se ilumina con luz verde continua, se puede reanudar el trabajo.

Todo empezó con un granero americano –

Origen de la tecnología SawStop.


La tecnología SawStop fue desarrollada inicialmente por el Dr. Steve Gass que, basándose en ella, fundó más tarde la empresa SawStop, uno de los proveedores líderes de sierras circulares estacionarias en EE. UU. Desde julio de 2017, esta empresa estadounidense forma parte del grupo TTS como filial al 100 % y sociedad independiente. SawStop LLC sigue abasteciendo el mercado estadounidense con sierras de mesa de alta calidad, …

Proteger su salud –

La misión de nuestros ingenieros.

La máxima calidad de producto y la protección de la salud son dos factores determinantes a la hora de desarrollar un producto en Festool. A partir de estos criterios comprobamos todas las innovaciones y evaluamos el uso de nuevas tecnologías con el fin de hacer su trabajo más fácil, eficiente y seguro en el día a día. También en el futuro queremos que usted siga confiando en las herramientas Festool, por lo que nuestros ingenieros ya trabajan hoy día en las innovaciones tecnológicas para las herramientas del mañana.

  • Trabajo sin riesgos para la salud con un sistema.

    Es hora de decir adiós al polvo.

    Trabajar con precisión, rapidez y seguridad para la salud. Para cualquier aplicación, clase de polvo y lugar de trabajo, Festool ofrece una conexión sin fisuras entre el sistema móvil de aspiración y la herramienta. Resultado: Protección de la salud más fácil y efectiva en cualquier situación gracias a un sistema cuyos componentes están perfectamente adaptados entre sí.