caladora

Caladora

Sierras de calar

Sierra de Calar: Aplicaciones y usos

 

La caladora es quizá una de las herramientas profesionales más habituales dentro del equipamiento de cualquier profesional junto con el taladro.

Se trata de una herramienta como ya hemos visto con una gran versatilidad y facilidad de uso.

Destacan por su capacidad de realizar cortes curvos en casi cualquier tipo de superficie, pero hay mucho más que pueden hacer…
Si aún no dispone de una sierra de calar… atento a nuestras razones ya que creemos que no debería faltar en su Systainer.

La caladora o sierra de calar es una herramienta indispensable en cualquier equipamiento profesional. Generalmente se asocia la sierra de calar a trabajos de corte en madera, pero permite trabajar con bastantes más materiales.

Antes de entrar en detalles vamos a ver como funciona en líneas generales esta pequeña, ágil y portátil herramienta indispensable para muchos profesionales.

 

 

Aplicaciones principales

 

Recortes para fregaderos y encimeras
Trabajos de encaje en muebles, cocinas y obras de interior
Serrado de círculos y curvas
Destrincado de listones terminales
Corte a medida de piezas de trabajo
Contorneado de vigas
Cortes desde abajo

caladora

¿Qué se puede cortar con una caladora?

 

Habitualmente se tiene el concepto de que las caladoras su utilizan para cortar madera, y que ofrecen mayor rendimiento al realizar cortes sobre maderas blandas. Nada mas lejos de la realidad, pues las caladoras pueden cortar muchos materiales y ayudar a terminar trabajos para los que nunca se había planteado.

La clave esta en utilizar la hoja correcta. Una sierra caladora puede cortar metal, fibra de vidrio, paneles de yeso, laminados y baldosas entre otros.  Simplemente tenga en cuenta que el tipo de hoja que va a utilizar esté indicado para la superficie a cortar.

Madera
Las caladoras se diseñaron principalmente para cortar en superficies de madera, generalmente para trabajos con madera blanda. Gracias a la delgadez de sus hojas de corte, están perfectamente indicadas para serrar cortes curvos y circulares, por lo que se asocian generalmente como herramienta de carpintería. 
Pero no solo están indicadas para ello, la sierra de calar puede agujerear encimeras, ya que muchas de ellas vienen con accesorios para cortes biselados.

Baldosas
Si añadimos una hoja de sierra adecuada y se acelera la velocidad, la caladora nos permite cortes y dar forma a todo tipo de baldosas. Se pueden hacer cortes curvo y angulares de una forma rápida y precisa en ocasiones puntuales, sin la necesidad de recurrir sierras especializadas si no es un trabajo que tenemos que realizar de forma habitual.


Metal
Aunque parezca extraño, la sierra de calar es perfectamente capaz de realizar cortes sobre chapa. La Caladora aporta mayor precisión que otras herramientas como las cizallas y son menos peligrosas que un soplete. Equipada con la hoja adecuada nos permitirá hacer cortes de una forma precisa y segura. Teniendo en cuenta, una vez terminemos en pulir la superficie cortada para evitar rasguños no deseados.

Laminado
Como hemos visto anteriormente la caladora es ideal para los cortes curvos, por lo que es una herramienta ideal para la instalación de laminados. Las superficies laminadas suelen ser delgadas por lo que la caladora no tiene ningún problema en atravesarla y dominarla a su antojo, permitiendo total libertad en la forma de los cortes. 


Conclusión

Una caladora es una herramienta profesional portátil, liviana y con suficiente potencia para serrsar en la mayoría de las superficies, siempre que se utilicen las hojas de sierra indicadas.

Caladora a batería CARVEX

Caladora a batería CARVEX PSBC 420; igual de potente que con cable

Funciona como con cables, pero sin ellos. Excepcional fuerza de arrastre y guía para hoja de sierra triple para un comportamiento en trazados curvos único.
El Softgrip evita que la herramienta resbale y la protección anti astillas ahorra costosos repasos.

caladora

Li-HighPower Compact: Una Batería, Máxima Potencia


Las baterías Li-HighPower Compact de la caladora PSC 420 y la PSCB 420 pueden utilizarse en todas las herramientas a batería de la misma categoría. Y a la inversa.

Uso y manejo óptimos:  Con solo 2,3 kg de peso, un diseño estilizado y ergonómico, empuñadura Softgrip antideslizante e interruptor de conexión y desconexión dispuesto a ambos lados (en la variante con empuñadura de puente, también en el centro) para trabajar con la mano derecha o con la izquierda.

Potencia y flexibilidad en perfecta unión: Una combinación perfecta de gran potencia de arrastre y un comportamiento ideal al trazar curvas. Con el mismo rendimiento de corte que las versiones con cable, muy duradero y notablemente superior al de otras sierras a batería.

Potente: 3.800 carreras por minuto otorgan una gran fuerza de arrastre: gracias al motor EC-TEC sin escobillas y, por lo tanto, sin mantenimiento.

Baterías | Rendimiento y Potencia

 

Rapidez de carga; La tecnología AIRSTREAM ofrece una carga más rápida gracias a su función de enfriamiento, incrementando significativamente la autonomía.

Durabilidad y rendimiento: El Sistema de MONITORIZACIÓN ELECTRÓNICA realiza una gestión inteligente del voltaje de cada celda de forma individual para prevenir sobrecalentamientos y garantizar el óptimo funcionamiento y durabilidad.

Festool garantiza el óptimo rendimiento y funcionamiento de sus baterías*

 

caladora

Desde hace más de 90 años, nuestra pasión por las herramientas eléctricas profesionales de alta calidad se ha mantenido intacta. Compartimos esta pasión con nuestros usuarios y fans; porque con nuestras herramientas facilitan el trabajo de los profesionales, ayudándoles a obtener resultados perfectos más rápidamente. 

Para ello, siempre pensamos en el sistema. Y lo que es más importante: siempre buscamos la perfección hasta el más mínimo detalle.

Más de 350 patentes, más de 80 premios a nuestros productos y empresa y, sobre todo, unos clientes satisfechos, dan prueba de nuestra capacidad de innovación.

*Reemplazo de la batería de la herramienta registrada en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra. 
Rigen las condiciones de la Garantía all-inclusive, que puede consultar en www.festool.es/condiciones-de-la-garantía.