Hoy vamos a hablar de fresadoras

 

En el vídeo podemos ver tres tamaños y potencias diferentes de fresadoras. La más pequeña es la versión de mil diez vatios (OF1010), luego tenemos la versión de mil cuatrocientos vatios (OF1400), y por último la de dos mil doscientos vatios (OF2200).

 

La potencia nos indica lo potente que es cada herramienta y por tanto el rendimiento que ofrece cada fresadora. Todas las máquinas fresadoras tienen la característica común de ser compatibles con nuestro riel de guía. Esto es muy importante, ya que nos permite utilizarlo con todas nuestras fresadoras simplemente utilizando el adaptador correspondiente.


También es muy interesante el hecho de poder conectar todas las fresadoras a nuestros sistemas de aspiración.


Con la fresadora OF1010 debemos utilizar un tubo de aspiración de 27, con las otras dos más grandes (OF1400/OF2200) también es posible utilizar el tubo de 27, pero se recomienda el de 36.

El trabajo con cada tipo de fresadora depende un poco de la aplicación que queramos realizar. Para la fresadora pequeña, la de 1010 w podemos encontrar varios ejemplos de aplicación en nuestra web.

 

La fresadora OF1010 es ideal para fresar colas de milano como con la plantilla VS600, pero también es apropiada para el fresado de vacíos y esquinas para rótulos por ejemplo.

 

En definitiva, la fresadora OF1010 es excelente para trabajar eliminando poco material.

La fresadora OF1400 de mil cuatrocientos, tiene la ventaja de que la longitud de su carrera es mayo, lo que nos permite fresar el material hasta una profundidad de setenta milímetros.

Por ello, es una fresadora perfecta para el fresado con plantillas.

La fresadora OF2200, debido a su tamaño y construcción, cuenta con dos cómodos mangos. Se trata de una herramienta profesional que ofrece un alto rendimiento y es muy apropiada para trabajos en madera maciza.

Hay que destacar que la fresadora OF2200 tiene una carrera de fresado de 80 milímetros, lo que nos permite realizar todo tipo de trabajos de una forma fácil y obteniendo los mejores resultados.

Podemos trabajar con las plantillas de unión de encimeras o mecanizar maderas macizas entre otros.

Fresadoras profesionales
  • Fresadora

    Fresadora OF1010

    Visión despejada para unos resultados de fresado precisos
    Extremadamente versátil. Extremadamente precisa. Extremadamente sencilla de manejar. ver más
  • fresadora

    Fresadora OF1400

    La combinación perfecta de potencia y confort
    El multitalento manejable: la fresadora OF 1400 pesa tan solo 4,5 kg, lo que la convierte en peso pluma de su categoría. ver más
  • Fresadora

    Fresadora OF2200

    Potencia y gran fuerza de arrastre
    Más fuerte, más sencilla, más confortable y más segura: la OF 2200 le ofrece la mayor potencia, la máxima precisión y un elevado confort ergonómico. ver más

Las fresadoras se diferencian también por el útil de fresado, cada una con un diámetro de vástago.


Si nos encontramos con un diámetro de vástago mayor de ocho milímetros, solo podremos usar las OF1400 y OF2200, ya que la fresadora OF1010 solo llega a un diámetro máximo de ocho milímetros.

Por supuesto, también para aquellos que tengan otro tipo de fresas de otras marcas, ofrecemos las correspondientes pinzas de sujeción.

Nuestras fresadoras destacan frente a otras herramientas de su misma categoría por su forma peculiar, esto se debe a que Festool apuesta por un tamaño contenido ya que se consigue muy buen guiado. A éste guiado le llamamos «monomanual».

Gracias al guiado monomanual y el acceso a los distintos ajustes por el que se caracterizan la OF1010 y la OF1400, podemos:

1. Guiar la fresadora fácilmente y con precisión
2. Adaptar cómodamente el número de revoluciones durante el fresado
3. El interruptor de encendido/apagado está estupendamente situado en el mango se sujeción.

Todo ello nos ofrece un comportamiento sobresaliente durante el guiado con estas herramientas.

En cambio, la fresadora OF2200 cuenta con un guiado a dos manos. 

En éste caso el bloqueo se ve fácilmente en un lateral de la fresadora, permitiendo bloquear el ajuste de profundidad de una forma sencilla, una vez se ha entrado con la herramienta en el material, lo que nos permite tener las manos permanente mente sobre el equipo.

Mediante un pequeño interruptor puedo cerrar la caperuza de aspiración durante el fresado, así mantenemos el espacio de trabajo cerrado y la aspiración activada.

Las tres herramientas disponen del llamado ajuste fino, que permite configurar óptimamente la profundidad o la altura de fresado en décimas de milímetro.

Las herramientas también tienen topes revólver, permitiendo ajustar rápidamente las profundidades de fresado.

Disponemos muchos accesorios combinables con nuestras fresadoras como el tope de paralelo o los anillos copiadores que pueden montarse de forma independiente.

Todo ello convierte a la fresadora en una ayuda fundamental para cualquier ebanista profesional.