Lijado de canto con perfil suizo

Descripción
Herramientas/Accesorios
Herramientas alternativas
Alternativamente, se recomiendan las siguientes herramientas y accesorios:
Trabajo previo
-
En primer lugar se ajusta la lijadora de cantos para el bisel del canto suizo. Para ello hay que aflojar el tornillo.
-
A continuación se mide el ángulo en la placa de la mesa con el canto suizo.
-
En cuanto sea correcto el ajuste del ángulo, vuelva a apretar el tornillo.
-
Es conveniente lijar primero los cantos de la pieza de trabajo, ya que en el posterior lijado de superficies se nivelarán las posibles marcas que haya dejado la placa guía de la lijadora de cantos. Para ello se selecciona el abrasivo adecuado y se fija en el plato liberando la placa guía a la posición posterior.
-
A menudo resulta difícil fijar la pieza de trabajo de forma segura sin dañar la superficie. A tal fin, se puede emplear el sistema de sujeción por vacío, que permite fijar con rapidez y seguridad las piezas de trabajo sin dejar marcas en la superficie.
Procedimiento
-
Se coloca la lijadora de cantos con la placa guía en contacto con la superficie, se enciende y se guía despacio en dirección al canto suizo. Con un avance uniforme, se va moviendo la lijadora de cantos a lo largo del canto de la mesa con el perfil suizo. Al moverla de manera uniforme, se reduce muchísimo el riesgo de lijar en exceso los cantos que estén lacados o rellenados.
-
Cuanto más fino sea el canto suizo, más difícil resultará trabajarlo con el taco de lijado. En este caso, la lijadora de cantos puede explotar sus ventajas al máximo.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑