Eliminación de la pintura de puertas con lijadora excéntrica ROTEX
Interiores o exteriores

Descripción
Para renovar puertas antiguas de madera, ya sean interiores o exteriores, deben eliminarse los revestimientos anteriores de escasa firmeza para a continuación poder aplicar una capa de pintura totalmente nueva. Para ello es necesario eliminar de forma rentable y respetuosa con el medio ambiente una capa que suele estar formada por varias manos de pintura.
Eliminación con decapador por aire caliente: Gran inversión de tiempo y vapores tóxicos para el usuario
Decapado con agentes disolventes o alcalinos: Perjudica el medio ambiente y daña las juntas encoladas en las puertas con entrepaños
Solución: Lijado con la lijadora excéntrica Rotex RO 150. De este modo puede eliminarse la pintura de la puerta de madera de forma rápida, limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Herramientas/accesorios
Herramientas alternativas
Como alternativa, se recomiendan las siguientes herramientas y accesorios:
Procedimiento
-
Procedimiento “lijado basto”
• Colocar el Granat P 40 en el plato lijador de la Rotex.
• Ajustar en la lijadora excéntrica Rotex el movimiento de lijado “Trazado en curva rotatorio”. (Lijado basto)
• Comenzar por la velocidad 2-3, si no se forman obstrucciones en el abrasivo, se puede aumentar la velocidad.
• Eliminar pintura antigua de puertas mediante lijado. Para ello es necesario sujetar la lijadora excéntrica Rotex con las dos manos y guiarla sobre la superficie de las puertas. -
Procedimiento “lijado fino”
• Colocar el abrasivo Granat P 80 en el plato lijador.
• Cambiar el movimiento de lijado en la Rotex al movimiento excéntrico (lijado fino).
• A continuación se lija toda la superficie en el lijado fino con el grano 80. El plato lijador se coloca plano sobre la superficie y se guía la lijadora con una ligera presión. Las estrías de lijado que hayan podido quedar del abrasivo P 40 más grueso se pulen ahora. A continuación se obtiene una superficie a revestir. El acabado del lijado se puede afinar aún más con el P 120.
Consejo: Las pinturas de última generación (COV) requieren un lijado previo más fino. Aquí se debe preparar la base con el grano P 150/P 180 -
Lijado intermedio si se aplica una capa de pintura totalmente nueva
El lijado intermedio de la masilla tapaporos nueva (capa de fondo) se realiza con el mismo ajuste (lijado fino).
Con el abrasivo Granat P 240-P 400 se obtiene una superficie excelente sin que queden huellas de lijado en las puertas.
Consejo: Con las pinturas de última generación COV utilizar también granos finos (P320-P400) y reducir la velocidad si se embota el abrasivo (nivel 2-3).
Como alternativa, se puede utilizar Granat Net P240-P400.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son una documentación de los pasos de trabajo realizados por Festool. Se trata de ejemplos y no son una garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como de los materiales utilizados. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre errores de contenido en informaciones, instrucciones, aplicaciones o de tipo legal, sobre todo en lo relativo a información, errores, o corrección de derechos de protección, o propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
Festool no se hace responsable de daños indirectos que puedan originarse.↑