Cifras y hechos

Festool: una empresa fuertemente arraigada y en constante crecimiento: Todas las cifras, datos y hechos sobre esta empresa tradicional familiar.

Arraigada a la tierra y con presencia en todo el mundo 
Somos una empresa arraigada a nuestra tierra. Nuestras raíces están a los pies del Jura de Suabia. Para ser más exactos, en la ciudad suaba de Wendlingen am Neckar. Aquí se encuentra también la sede de nuestra oficina principal. Los otros centros de producción se encuentran a 20 km, en Neidlingen, y también en Illertissen y en Česká Lípa (al norte de la República Checa). Estamos presentes en 68 países en todo el mundo y damos trabajo a más de 2.700 empleados. Nuestras filiales propias operan en 25 países y nuestra cuota de exportación asciende al 76 %. Festool es, junto con la marca Tanos, una marca de TTS Tooltechnic Systems AG & Co. KG.

Construidas para afrontar auténticos retos: nuestras herramientas eléctricas 
La libertad de poner una idea en práctica. Hacer realidad un proyecto sin interrupciones ni fallos. En el menor tiempo posible, con la máxima eficiencia y al mismo tiempo con la mínima carga para el cuerpo. Existen mil desafíos a los que una herramienta eléctrica moderna debe hacer frente. Nuestras herramientas se han construido para superar estos desafíos y para satisfacer las más altas expectativas; por eso convencen por su potencia, su ergonomía y su diseño. No solo se ha puesto el énfasis en conseguir un aspecto atractivo, sino que sobre todo se ha pensado en las ventajas para el usuario. Esto se ve en el resultado y se aprecia en las manos. Muchas de nuestras herramientas, como el riel de guía FS, la sierra de incisión TSC 55 o actualmente nuestra radio SYSROCK, reciben desde hace años la distinción iF Product Design Award, entre otras. Y estamos muy orgullosos de ello.

1.846 habitantes, 20.000 cerezos y una fábrica del año
A los pies del Jura de Suabia, en Neidlingen para ser más exactos, se encuentra nuestro centro de producción. Rodeado de 20.000 cerezos, no solo se encuentra en un entorno idílico, sino que además ha recibido varios premios. Entre otros reconocimientos, la fábrica de Neidlingen recibió el título de «Fábrica del año» en el concurso organizado por la revista especializada «Produktion», especialmente por el éxito en la implementación del concepto del Lean Management, su filosofía coherente de mejora permanente y sus elevados estándares de calidad.