EC-TEC

EC-TEC

El accionamiento de motor de Festool

EC-TEC = más potencia + inteligencia + vida útil

El corredor cuenta con una excepcional velocidad; el corredor de maratones, con una resistencia asombrosa; y el lanzador de peso, con una enorme fuerza. El denominador común de todos ellos es la preparación perfecta para su correspondiente disciplina.

Exactamente según este principio trabaja el concepto de accionamiento del motor EC-TEC especialmente desarrollado por Festool. Esto significa, concretamente, lo siguiente:

 

Excelente durabilidad

El concepto de accionamiento EC-TEC se basa en un desarrollo extraordinario de la potencia con el menor consumo de energía posible. Además, el motor EC-TEC no tiene escobillas de carbón, por lo que funciona sin desgaste, está exento de mantenimiento y es extremadamente robusto.
EC-TEC durabilidad
EC-TEC robusto

Extraordinariamente robusto

El EC-TEC trabaja con un control continuo de todos los parámetros fundamentales, como la temperatura y el número de revoluciones. Si la herramienta se acerca a un rango crítico, el EC-TEC reduce automáticamente la alimentación de corriente y la potencia para protegerla.

Control inteligente del accionamiento

12 polos magnéticos interactúan con todo el sistema de sensores integrado y mueven el rotor situado en un reducido espacio interior, informan en todo momento sobre el estado actual del rotor y garantizan así la concentricidad constante del motor y una regulación precisa del número de revoluciones. 
EC-TEC control del accionamiento
Festool EC-TEC disposición del motor

Disposición individual del motor

EC-TEC es sinónimo de eficiencia y productividad, vida útil y fiabilidad máximas.  De acuerdo con esta filosofía, Festool solo utiliza el EC-TEC allí donde el cliente efectivamente obtiene un provecho real, por ejemplo, en los taladros atornilladores de batería de las series T y C (sin CXS) y de las series QUADRILL y QUADRIVE, en las caladoras pendulares CARVEX PS 420, así como en el martillo perforador de batería BHC 18.

Óptimo aprovechamiento energético

El EC-TEC no solo proporciona un alto rendimiento, sino que también es inteligente. Gracias a un sistema electrónico especial que proporciona solo la energía justa y necesaria para cada situación de trabajo; al mismo tiempo ahorra energía y permite, por tanto, aumentar notablemente el rendimiento de cada carga de la batería. 
EC-TEC aprovechamiento energético