
Family Affair
La familia de sierras de incisión versátil de Festool
Dentro de la familia de sierras de incisión de Festool se encuentra la sierra ideal para cada aplicación. Además, la familia destaca en todos los ámbitos con resultados de corte perfectos. Y como ocurre en todas las familias, sus miembros poseen propiedades y características muy diferentes entre ellos. Sin embargo, tienen algo en común (indiferentemente de que funcionen a batería o con cables): cada modelo posee potencia de sobra incluso para las aplicaciones más exigentes.
Caras de entusiasmo, ojos muy abiertos y movimientos de cabeza afirmativos ante los resultados de corte: desde 1980, puedes confiar en la calidad demostrada y la precisión absoluta de las sierras de incisión de Festool. Y la colorida familia de sierras de incisión no deja de crecer. Cuando hablamos de nuestra familia de sierras de incisión estamos hablando del ADN de Festool. Nuestro objetivo: ofrecer un resultado de corte perfecto. Nuestro compromiso: herramientas que dejan sin palabras hasta a los profesionales.

Movilidad e independencia: TSC 55 K
La nueva sierra de incisión a batería TSC 55 K es tan potente como una herramienta a cable, pero no requiere cables. El probado sistema de doble batería (2 x 18 V) junto con el motor EC-TEC sin escobillas garantiza el máximo rendimiento con una calidad de corte perfecta. Además, la extraordinaria función KickbackStop reduce el riesgo de lesiones causadas por un contragolpe mientras se sierra o se realiza una incisión.

Fiable y legendaria: sierra de incisión TS 55 F
La TS 55 destaca desde siempre por sus cortes totalmente precisos, una potencia máxima y una extraordinaria durabilidad. En combinación con la nueva generación de hojas de serrar, todo esto resulta en una potencia de arrastre concentrada y un avance de trabajo hasta dos veces más rápido con una mayor vida útil de la hoja de serrar: ingredientes de la leyenda del serrado.


Una para todo: Sierra de incisión TS 60 K
La TS 60 K es la sierra de incisión más versátil de Festool. Gracias a la profundidad de corte de 60 mm y al diseño compacto, puedes lograr resultados de primera clase incluso con cortes a inglete y paneles macizos. La nueva TS 60 K trabaja siempre con potencia y alta precisión. El alto número de revoluciones garantiza un desprendimiento de virutas ideal, un avance sin esfuerzo y la mejor calidad de corte. La TS 60 K también es extremadamente robusta con cualquier carga: el motor EC-TEC sin escobillas de última generación casi no requiere mantenimiento.

Junto con la función KickbackStop integrada, protege al usuario y a la pieza de trabajo de peligrosos contragolpes. Donde la gama completa de accesorios para la TS 60 K destaca de verdad es en el uso diario. De primera clase: la nueva TS 60 K puede combinarse con todos los rieles de guía corte transversal. Esto facilita enormemente los cortes de tronzar repetitivos, precisos y limpios «en la línea de corte».
Perfección sin desgarros: la sierra de incisión con preentallador TSV 60 K
El serrado sin desgarros por ambos lados es posible en el primer corte con la sierra de incisión con preentallador TSV 60 K. La TSV 60 K ofrece unos resultados con calidad equiparable a la de un taller incluso en la obra, como si se utilizase una máquina estacionaria. Esto la hace especialmente eficaz, ya que los cantos de corte están inmediatamente listos para su posterior mecanizado. «Hemos incorporado a la nueva TSV un preentallador, algo que aún no se ha visto en esta forma en el mercado de las sierras de incisión. Además, hemos diseñado la unidad preentalladora con un ajuste de carrera y de profundidad que garantiza unas posibilidades de ajuste exactas y, en combinación con la hoja de sierra de diamante para preentallador, ofrece una calidad de corte perfecta en todo momento. Esto se cumple incluso en cortes eficientes de tableros de la más alta calidad», confirma Boris Seyfried, jefe de productos de serrado de Festool. La extraordinaria función KickbackStop reduce el riesgo de lesiones causadas por un contragolpe mientras se sierra o se realiza una incisión.

Más grande y con más profundidad: la sierra de incisión TS 75
La familia de sierras de incisión de Festool se completa con el miembro más importante de la familia, la sierra TS 75: con una imponente profundidad de corte de 75 mm y 1600 W de potencia, la TS 75 puede serrar incluso piezas de trabajo gruesas de un solo corte. En la práctica, la TS 75 demuestra ser extremadamente precisa y adecuada para cada material. El resultado son cortes de incisión exactos, con precisión milimétrica y exactitud angular.
