La nueva lijadora de pared PLANEX

Una revolución en la construcción en seco

Superficies de máxima calidad gracias a la nueva lijadora de pared PLANEX de Festool

Desde octubre de 2020, la nueva lijadora de pared PLANEX revoluciona el lijado de paredes y techos.

Una novedad revolucionaria: Lijado con anillo de luz LED integrado

Una novedad revolucionaria en este segmento de productos es el nuevo anillo de luz LED diametral. "En encuestas a profesionales de los oficios artesanos, siempre nos topamos con las mismas dificultades: estrías de lijado e irregularidades difíciles de detectar que solo se descubren posteriormente. Con el anillo de luz LED de la nueva lijadora de pared se iluminan perfectamente 50 centímetros alrededor del cabezal rectificador. Así, desde la fase de lijado se evitan los engorrosos retoques que consumen tiempo y dinero. Ya durante la fase de prueba, nuestros profesionales quedaron absolutamente impresionados, puesto que el anillo de luz ilumina perfectamente la superficie que se va a lijar como una luz rasante", explica el jefe de producto Simon Gröger.
La nueva lijadora de pared PLANEX

Movimiento excéntrico para unas superficies perfectas

Las exigencias de los clientes en cuanto a la calidad superficial de paredes y techos aumentan constantemente y requieren unos resultados de lijado perfectos. Al mismo tiempo, los emplastes utilizados se vuelven más blandos y dificultan la obtención de altas calidades superficiales. Gracias al movimiento de lijado excéntrico de la nueva PLANEX, lograrlo es mucho más sencillo. Se obtienen superficies excelentes y sin estrías en el mínimo tiempo, sin errores de lijado ni estrías de apoyo.
Opciones de configuración de la nueva PLANEX

Descanso gracias al trabajo no perjudicial para la salud

Festool ha dotado a la nueva PLANEX con una aspiración regulable mejorada. Gracias a ella, soporta su propio peso en paredes y techos; en consecuencia, los brazos y la espalda sufren menos, especialmente en trabajos de lijado prolongados. Además, la Planex se puede adaptar individualmente en función de la altura de trabajo, puesto que su longitud mecanizable se puede alargar a hasta 2,1 metros con dos prolongaciones. Esto significa que con la nueva PLANEX también pueden lijarse paredes y techos muy altos. Otro elemento destacado es su inteligente mango en T, que permite un alcance mayor y facilita el trabajo. En conjunto se puede decir que Festool ha concebido el manejo de la nueva PLANEX de manera muy intuitiva: se maneja fácilmente y se guarda perfectamente en el nuevo Systainer³ XXL para transportarla con seguridad y ocupando poco espacio.
Mango de la nueva PLANEX

Resumen de la ampliación digital con la app Festool Work

•    Control de la luz (manejo, atenuación y configuración individual)
•    Estado actual (p. ej., horas de servicio y temperatura)
•    Tutoriales sobre el manejo del dispositivo
•    Consejos de aplicación
•    Mensajes Push en caso de errores en la máquina
•    Recomendación del aspirador adecuado
•    Registro de la máquina para la garantía
A partir de octubre de 2020, Festool lanza al mercado una nueva lijadora de pared. La nueva lijadora de pared PLANEX supone una revolución en el lijado de paredes y techos. El anillo de luces LED circunferencial revela irregularidades durante el lijado evitando así costosos retoques. De esta manera ya no es necesario colocar y llevar consigo otras fuentes de luz. El movimiento de lijado excéntrico garantiza una excelente calidad superficial sin estrías de lijado. A la hora de diseñar el producto se ha tenido en cuenta ante todo el trabajo ergonómico en paredes y techos: lo que ha motivado que se equipe con una adhesión por succión ajustable, una longitud de trabajo variable y un inteligente mango en T. Resultado: un lijado sin fatiga y un manejo agradable, incluso en aplicaciones de larga duración.