Ya sea en el taller, en la obra o en casa: la Festool App es tu compañera para un trabajo inteligente y unos resultados perfectos.

Perforación vs impacto
Pero ¿Cuáles son las diferencias entre un taladro de impacto y un martillo perforador neumático y qué herramienta necesito para mis proyectos?
El taladro de impacto
El taladro de impacto es una de las herramientas más extendidas ya que se utiliza tanto para taladrar, con o sin impacto, como para atornillar tornillos.
El taladro de impacto emplea un mecanismo mecánico que compensa el impacto real en movimientos vibratorios.
A diferencia del martillo perforador, el taladro de impacto requiere una gran cantidad de fuerza para poder perforar materiales duros. Al generar el impacto de forma puramente mecánica, el taladro carece de la propulsión real. Esta falta de propulsión debe ser ejercida por el usuario en forma de presión sobre la herramientas.

El Martillo Perforador
Sin embargo el martillo perforador genera el impacto de forma directa, mediante un sistema de engranajes que realiza una transmisión de la fuerza mediante una bolsa de aire comprimido.
Los taladros de impacto permiten deshabilitar el impacto completamente mediante una palanca o interruptor para realizar perforaciones sobre madera o yeso. Eso permite utilizarlo como un taladro tradicional.

Nuevo Martillo perforador a batería BHC 18
El martillo perforador o martillo neumático se caracteriza por su mecanismo de impacto accionado electro neumáticamente. El movimiento de rotación del motor se desvía en un movimiento de elevación mediante un cojinete y un pistón.
Gracias a ello, se distribuye la presión negativa resultante a través del misil en la dirección de la broca produciendo un movimiento axial.
El nuevo martillo perforador a batería BHC de Festool se caracteriza por ofrecer un máximo rendimiento en trabajos de perforación con el mínimo esfuerzo.
Robusto y potente para perforar en hormigón, piedra y mampostería con motor EC-TEC sin escobillas y sin mantenimiento.
- Su relación peso/rendimiento inmejorable, un peso de 2,3kg óptimamente distribuido. El diseño C, la excelente ergonomía y la amortiguación de vibraciones hacen el trabajo más llevadero.
- Cuida de su salud. La boquilla de aspiración para polvo de perforación, las baterías Bluetooth y los aspiradores Festool atrapan fácilmente todo el polvo.
- Con una fuerza de impacto individual de 1,80J, el BHC es más que suficiente para cualquier tipo de trabajo, incluso en superficies duras como el hormigón, piedra o mampostería.
- Perfecto para trabajos por encima de la cabeza, debido a su peso tamaño reducidos.
Otra de sus características es que el martillo perforador introduce la broca en la pared casi de forma independiente, sin apenas esfuerzo.
Únicamente hay que ubicar el martillo perforador en el ángulo correcto y mantenerlo en la posición correcta. Ello permite ofrecer un rendimiento muy superior con un menos consumo energético si comparamos con los taladros de percusión tradicionales.
Gracias a la tecnología Bluetooth® integrada en las baterías y el sistema de aspiración CLEANTEC iniciándolo de forma automática y sincronizada con la herramienta.
El nuevo BHC ha reducido su batería en peso y tamaño en un 20% y 50% respectivamente con la misma potencia de siempre.
¿Alguna duda?
Baterías | Rendimiento y Potencia
Baterías Festool | Rendimiento, flexibilidad y potencia garantizados
Rapidez de carga; La tecnología AIRSTREAM ofrece una carga más rápida gracias a su función de enfriamiento, incrementando significativamente la autonomía.
Durabilidad y rendimiento: El Sistema de MONITORIZACIÓN ELECTRÓNICA realiza una gestión inteligente del voltaje de cada celda de forma individual para prevenir sobrecalentamientos y garantizar el óptimo funcionamiento y durabilidad.
Festool garantiza el óptimo rendimiento y funcionamiento de sus baterías*

¿Martillo perforador o Taladro de impacto?
Para saber qué herramienta es para nosotros lo primero que nos tenemos que plantear es con qué tipo de superficies vamos a trabajar de forma habitual.
En función de la dureza de los materiales a perforar nos decantaremos por una herramienta u otra.
Si la respuesta son superficies como el hormigón duro, el martillo perforador a batería BHC es sin duda la herramienta indicada.
Atornillador de Impacto TID 18
Compacto, potente e inteligente… para los trabajos más exigentes
El atornillador de impacto a batería TID 18 destaca por sus dimensiones compactas, los últimos avances tecnológicos y la robustez de su mecanismo de impacto.
- Motor EC-TEC robusto y potente
- Inteligente, Modo T para tornillos autorroscantes
- Peso de 960 gramos
- IMPACT: el mecanismo de impacto tangencial sin contragolpe protege la muñeca
- Sistema de baterías Festool: Rendimiento y Potencia garantizados*

Aplicaciones principales
Su motor EC-TEC sin escobillas de última generación, un robusto motor de percusión, la última tecnología en gestión de la energía y su modo T que adapta automáticamente el número de revoluciones, hacen del TID 18 una de las herramientas profesionales más versátiles, potentes y fiables del mercado.
Sus tres velocidades, su perfecta ergonomía y una óptima gestión de la energía hacen del TID 18 el compañero ideal para trabajos prolongados por encima de la cabeza.
Montaje de muebles y cocinas
Montaje de herrajes, paredes dorsales, listones
Montaje de puertas y ventanas
Trabajos de atornillado en madera, metal y plástico
Cercas, pérgolas, tejados de protección, marquesinas
Creación de rastreles de madera
Para ello, siempre pensamos en el sistema. Y lo que es más importante: siempre buscamos la perfección hasta el más mínimo detalle.
Más de 350 patentes, más de 80 premios a nuestros productos y empresa y, sobre todo, unos clientes satisfechos, dan prueba de nuestra capacidad de innovación.
Rigen las condiciones de la Garantía all-inclusive, que puede consultar en www.festool.es/condiciones-de-la-garantía.