“Bueno” nunca es lo suficientemente bueno para nosotros
Festool Anspruchsvoll

El objetivo es hacer algo perfecto y llevarlo a la práctica con una calidad excelente. Esto es típicamente Festool. Y también es típico de la región originaria de la marca, en la que abundan líderes del mercado, y en la que la forma de ser de los suabos, el arraigo a la tierra y una gran orientación hacia la calidad dan como resultado productos y prestaciones únicos.

    Nuestra historia de éxito

    Estamos orgullosos de nuestros 90 años de historia. Y al mismo tiempo miramos hacia adelante y progresamos continuamente hacia un futuro global que se acerca cada vez más a nuestro mundo.

    Nuestro objetivo es garantizar en todos los centros de producción la misma calidad según el estándar “Made in Germany”. Cada una de nuestras fábricas está especializada en productos que se fabrican allí y trabaja de acuerdo con los estándares de calidad desarrollados en Neidlingen. Esta cooperación de los centros es la que asegura nuestro elevado estándar de calidad. Actualmente fabricamos un 80 % de nuestros productos en Alemania. Los productos de gran volumen y los productos en pequeñas cantidades se fabrican en Česká Lípa. Nuestra fábrica de Česká Lípa trabaja con idénticos procesos y estándares de calidad y está especializada en productos de gran volumen, aprovechando la gran superficie de la que dispone este emplazamiento.

    Ir a la historia de Festool

    Nuestro objetivo

    “Cuando hay que hacer algo muy bien, lo mejor es hacerlo uno mismo”. 

    Una frase que lo resume todo a la perfección. Nuestra motivación. Nuestra meta. Y sobre todo, nuestra pasión. Esta frase la pronunció nada más y nada menos que el fundador de nuestra empresa, Gottlieb Stoll, allá por 1925. Desde entonces han pasado más de 90 años y, en este tiempo, Festool deja tras de sí una historia de éxito única con inventos y herramientas eléctricas de vanguardia. Querer mejorar aún más un producto es nuestra mayor pasión y nuestra motivación en el día a día. Y para conseguirlo, siempre nos hemos mantenido fieles a nuestros principios.

     
    Conozca más sobre nuestras distinciones

    La calidad...

    ...no se da por sentada.
    Calidad Festool

    Lo mismo se puede decir de nuestras herramientas eléctricas: en cada fase del desarrollo, nuestros productos se someten a duras pruebas prácticas durante semanas en nuestros propios laboratorios de ensayos y estaciones de prueba. De esta manera detectamos y corregimos incluso los puntos débiles más imperceptibles mucho antes de la fabricación en serie. Y es que para obtener la máxima calidad es necesario superar estas difíciles pruebas. Por eso no es casualidad que muchos clientes de Festool todavía sigan trabajando hoy en día con herramientas que llevan más de 30 años en uso.

    Saber más sobre la calidad en el test de resistencia

    Innovación

    Ser inventores es nuestra pasión
    Innovación Festool

    Somos inventores y creativos: es nuestra pasión. Así queda demostrado si echamos un vistazo a nuestra historia: en 1951 nuestra lijadora revoluciona el tratamiento de superficies y se convierte en sinónimo mundial de lijadora orbital. En 1964 sorprendemos a nuestros usuarios al combinar por primera vez una sierra circular con el riel de guía. El año 1976 se caracterizó por la ausencia de polvo: sale al mercado la primera lijadora excéntrica con aspiración integrada. En 2006 lanzamos el inteligente sistema de ensamblaje DOMINO: una solución única para unir piezas de muebles entre sí. Con el SYSTAINER aportamos orden en el lugar de trabajo y en la obra desde hace años. Todos estos productos no son fruto de la casualidad, sino que son el resultado de años de trabajo de desarrollo y de la experiencia de nuestros apasionados empleados. Con ellos facilitamos y mejoramos considerablemente el trabajo diario de nuestros usuarios profesionales. Buscamos mejorar continuamente incluso nuestros mejores productos, a pesar de haberse convertido ya en un clásico en muchos talleres; es el caso de la sierra de incisión TS 55.

    El motor EC-TEC de Festool

    El corredor cuenta con una excepcional velocidad; el corredor de maratones, con una resistencia asombrosa; y el lanzador de peso, con una enorme fuerza. El denominador común de todos ellos es la preparación perfecta para su correspondiente disciplina. Exactamente según este principio trabaja el concepto de accionamiento del motor EC-TEC especialmente desarrollado por Festool. Descubra aquí qué significa esto concretamente:

    El motor EC-TEC de Festool

    Sistema

    Festool: mejor con un sistema
    Típico de sistema Festool

    Systainer, herramientas eléctricas, sistemas móviles de aspiración: nosotros integramos todo en un sistema inteligente y único. Bajo el lema “Mejor con un sistema. Perfección en los detalles”, ampliamos concienzudamente nuestro sistema de orden y organización. Por supuesto, también con unos estándares de calidad sin concesiones. En este sentido, los accesorios, los consumibles y las herramientas están perfectamente adaptados entre sí hasta el más mínimo detalle. De esta manera, nuestros usuarios consiguen un proceso sin interrupciones que permite un trabajo rápido y productivo, evita tiempos de inactividad y reduce la necesidad de hacer retoques.