Nuestro equipo de servicio

Cuando un equipo logra el éxito, suele dar las gracias ante todo a su equipo de apoyo. Nosotros no queremos ser menos.

Nuestros asesores de aplicaciones. Expertos técnicos y tácticos en la línea de banda, que nosotros denominamos línea directa. 

El servicio técnico es una de las principales prioridades de Festool. En todas partes. En Gottlieb Stoll House, que lleva el nombre del fundador de la empresa, se encuentra el equipo de servicio de Festool UK. La línea directa está siempre disponible para atender a los clientes. La línea directa con Festool es la primera opción para dar respuesta a las preguntas de los profesionales. Tiene que ser rápida para que los clientes no tengan que esperar demasiado tiempo para solucionar su problema. El servicio debe ser fiable y riguroso para que la solución satisfaga realmente al cliente.

Goran Gelevski trabaja desde hace 10 años en Festool y es uno de los empleados con más experiencia. Probablemente no hay nada que no sepa, tanto sobre las herramientas más modernas como sobre los modelos más antiguos. Se podría pensar que esto no es tan importante para una línea directa. Pero esto es exactamente lo que diferencia a la línea directa de Festool: No es solo una central de llamadas de emergencia. Los empleados también dan consejos sobre el manejo correcto de herramientas y accesorios; imparten conocimientos sobre el uso correcto de consumibles y ayudan a los clientes cuando surgen problemas durante su trabajo. El espectro es amplio. Y Goran está preparado para todo.

«Trato a nuestros clientes como me gustaría que me trataran a mí cuando estoy al otro lado del teléfono. Estoy aquí para ayudar; las necesidades del cliente son mi máxima prioridad».

Goran Gelevski, ingeniero de mantenimiento sénior, Festool UK

Nuestros especialistas en aplicaciones. Viajan constantemente como asesores de clientes e formadores motivacionales.

Desde su base al norte de Berlín, Jörg Focking viaja por el este de Alemania. «Me gusta salir», dice, y para él, «salir» significa: visitar a los clientes. Su furgoneta está repleta de herramientas, aspiradores y accesorios Festool. Como especialista en aplicaciones, está a disposición de los clientes para ayudarles y asesorarles. Y a la inversa: «Yo también suelo aprender de los clientes. Es un activo valioso para mí y para todos nosotros».

Claro: Las herramientas de Festool pueden hacer muchísimas cosas. Pero para aprovechar todo su potencial, los clientes también necesitan saber cómo utilizar de forma óptima las herramientas y los accesorios del sistema Festool. ¿Qué lijadora es la más adecuada? ¿Cómo elegir correctamente los platos y papeles lijadores? ¿Riel de guía y tope angular? Por separado y combinados, facilitan increíblemente mi trabajo. Nuestros ingenieros de aplicaciones lo saben. Y asesoran a los clientes mucho más allá cuando se trata de hacer más eficientes las operaciones o de sensibilizar a los empleados en materia de salud y seguridad. Es su prioridad. Como especialistas en aplicaciones, asesores de clientes y motivadores.

«Me gusta apoyar y asesorar a los clientes porque sé lo que pueden hacer nuestras herramientas. Pero también suelo aprender de los clientes. Es un activo valioso para mí y para todos nosotros».   

Jörg Focking, especialista en aplicaciones, equipa Festool Alemania

Nuestros expertos en reparaciones. Ponen a punto todo y a todos (incluso a los grandes veteranos).

Nuestro personal de servicio demuestra día tras día cómo es el servicio de reparación y mantenimiento en Festool. Por ejemplo, en Francia y los Países Bajos. El equipo de reparación está formado por especialistas que conocen cada una de las máquinas de Festool por dentro y por fuera a la perfección. En uno de los bancos de trabajo se revela el interior de una lijadora, directamente hasta el motor; a su lado hay una sierra tronzadora, profesionalmente desmontada. Cada producto de Festool dispone de un historial de modelo y cada máquina tiene su propia historia. Las reparaciones se realizan, naturalmente, con piezas de repuesto originales.

No importa si una máquina nueva se ha caído de un andamio alto o si una herramienta «histórica» de Festool necesita un poco más de atención. En todos los casos se aplica lo siguiente: Nosotros hemos desarrollado la herramienta. Nosotros la hemos fabricado. Y nosotros sabemos mejor que nadie cómo repararla. No se trata solo de reparar un defecto. Las herramientas se analizan, ajustan y ponen a punto de forma exhaustiva y, en la gran mayoría de los casos, la herramienta se limpia incluso de forma intensiva. Festool ofrece una garantía de seis meses para las piezas de repuesto reparadas o sustituidas. Se trata de un valor añadido que no solo hace feliz a la herramienta, sino también al cliente.

«Cuando vuelvo a poner en marcha una herramienta, me siento tan feliz como si fuera mía. Para eso estamos aquí. Y estamos encantados de darlo todo por arreglarla».  

Ramtjinder Soekdew, especialista en reparaciones, servicio de Festool de Países Bajos

Nuestro valor añadido para ti. Servicio cercano: directo, práctico e integral.

Puedes estar seguro de que todo lo que hacemos en Festool, también en lo que respecta al servicio, lo hacemos con convicción. Tanto si se trata de un encargo de reparación como de una reclamación de garantía, una protección en caso de robo o de disponibilidad de piezas de repuesto, estamos a tu lado como socio de confianza. Nuestros empleados ubicados en distintas localizaciones están plenamente comprometidos con ello. Para nosotros, una herramienta no es solo una herramienta, sino parte de tu trabajo, de tu éxito. Puedes estar seguro durante toda la vida útil de la herramienta, que, tratándose de Festool, puede ser longa.

MyFestool también te ofrece la posibilidad de utilizar nuestro servicio de forma aún más directa. Cuando y donde necesites algo. Ya sea en el taller, en la obra o en casa: Puedes vigilar tus herramientas y accesorios las 24 horas del día y solicitar reparaciones de forma rápida y sencilla. Como miembro de MyFestool también disfrutarás de ofertas, concursos y eventos exclusivos. ¡No se puede pedir más! 

 

Aquí encontrarás toda la información sobre MyFestool y sus servicios.