
Potencia sin fin. En cualquier superficie
La nueva amoladora de saneamiento RENOFIX RG 130 ECI de Festool
Con la nueva amoladora de saneamiento, Festool garantiza una potencia sin límites: su motor EC-TEC sin escobillas destaca por su excelente y constante desarrollo de potencia, sin riesgo de sobrecalentamiento. Perfecta para ebanistas, pintores e instaladores de parqué y de suelos, ya que con la nueva potencia se consigue una perfecta preparación de superficies en el menor tiempo posible, sin esfuerzo ni interrupciones. El motor EC-TEC sin escobillas y altamente eficiente, en combinación con el robusto engranaje, garantizan una excelente vida útil. Además, el aspirador CTM 36 AC RENOFIX garantiza un entorno de trabajo impecable, mientras que el separador previo CT-VA pone remedio a las grandes cantidades de polvo. De este modo, se protege la salud en el trabajo y se mantiene limpio el entorno laboral, especialmente en los espacios habitados.
Todo el mundo coincide en que a la hora de sanear, una impecable preparación de superficies es imprescindible para lograr un resultado perfecto. La nueva amoladora de saneamiento RENOFIX RG 130 ECI de Festool supone una ayuda potente y absolutamente fiable para la eliminación de revestimientos antiguos y restos de adhesivo.
Rendimiento sin límites y potente con una vida útil sobresaliente
El motor EC-TEC sin escobillas de la nueva amoladora de saneamiento destaca por su constante desarrollo de potencia, su larga vida útil y su rápido avance del trabajo. Así se puede trabajar de forma fiable y con la máxima eficiencia. El sobrecalentamiento y las pausas forzadas son cosa del pasado. El potente motor EC-TEC permite una alta tasa de arranque de material constante. Con esa potencia, se obtiene una superficie óptima rápidamente, sin esfuerzo ni interrupciones. El engranaje extremadamente robusto y el motor EC-TEC sin escobillas altamente eficiente garantizan una excelente vida útil. Sin embargo, en caso de que se produzca algún problema, la garantía «all-inclusive» ofrece una protección completa, con reparaciones gratuitas durante los tres primeros años*.

Trabajar con sistema en un entorno saludable
La amoladora de saneamiento, en combinación con el aspirador CTM 36 E AC RENOFIX, garantiza un trabajo saludable. El separador previo CT-VA es el complemento ideal para conseguir un entorno de trabajo impecable cuando hay cantidades de polvo especialmente grandes. De este modo se protege la salud de los profesionales y de los clientes, especialmente en los espacios aún habitados. Las superficies irregulares pueden provocar puntos inestancos entre la corona de cepillo y el material. Para evitarlo, la corona del cepillo montada sobre muelles se adapta automáticamente a la superficie que se va a lijar, lo que asegura una excelente aspiración. La banda de cepillo plegable es especialmente práctica: permite arrancar revestimientos antiguos y restos de adhesivo a ras de pared o del borde. gracias al disco de diamante retrasado 0,5 milímetros, no se producen prácticamente daños. Como siempre, Festool ha vuelto a pensar hasta en el último detalle, ya que la nueva RG 130 ECI puede establecer una conexión con el aspirador a través de Bluetooth®. Esto significa que la aspiración también puede ponerse en marcha automáticamente si la amoladora de saneamiento se conecta a una fuente de alimentación diferente.

Consejos prácticos de los expertos sobre la nueva RENOFIX RG 130 ECI
Philipp Stahl, técnico de aplicaciones de Festool y maestro pintor, recomienda prestar atención a los trabajos específicos del material, sobre todo cuando se trata de un saneamiento: «Desde el punto de vista económico y a largo plazo, siempre compensa utilizar el disco óptimo: para cambiar los discos, basta con unos pocos pasos. Así, el disco no se atasca y se puede utilizar óptimamente para su finalidad. Hemos pensado en la mayoría de superficies y así, por ejemplo, hay discos especiales para hormigón, solado, pintura, adhesivos u otros revestimientos, como los discos de diamante DIA HARD, ABRASIVE, STONE, THERMO y PAINT». Además, el técnico de aplicaciones Stahl aconseja ajustar el número de revoluciones ideal para cada aplicación. En función del material y los requisitos, el número de revoluciones de la nueva amoladora de saneamiento se puede ajustar de forma flexible entre 2.200 y 6.500 rpm. «Lo que resulta especialmente práctico en el trabajo diario es que el motor inteligente EC-TEC mantiene el número de revoluciones siempre constante, incluso en los rangos más bajos», confirma y continúa Philipp Stahl: «Lo que también me gusta mucho de la nueva amoladora de saneamiento es que la mesa de guiado permite un guiado estable de la máquina y que la altura de extracción se puede ajustar de forma variable». Es perfecta para eliminar los revestimientos antiguos de las tablas de madera.




La nueva amoladora de saneamiento RENOFIX RG 130 ECI estará disponible a partir de febrero de 2023 en comercios especializados.