
Sin cables y a medida
La gama de baterías de Festool es más versátil que nunca
La gama de herramientas a batería de Festool abarca una completa selección de productos cuidadosamente adaptada a las distintas necesidades de nuestros usuarios.
Además de ser tan potentes como una herramienta con cable, las herramientas a batería de Festool no tienen nada que envidiar a las herramientas con cable en cuanto a potencia, rendimiento y duración, con lo que garantizan una productividad óptima durante todo el día incluso en aplicaciones exigentes. La mejor prueba de la versatilidad de nuestra gama de productos son las últimas novedades del universo de baterías de Festool:
Extremadamente compacta y versátil: la sierra circular estacionaria a batería CSC SYS 50
La nueva sierra circular estacionaria a batería CSC SYS 50 de Festool redefine los estándares de la industria con su diseño moderno y sofisticado y con tecnologías digitales. Además, la nueva sierra circular estacionaria a batería es tan compacta que cabe perfectamente en un Systainer. La nueva CSC SYS 50 ofrece, por tanto, precisión de corte en la obra y también una escuadradora con cable en el taller. Destaca en todas las disciplinas: en cortes paralelos de hasta 280 mm, en cortes de tronzar de hasta 450 mm de ancho y en cortes angulares de entre -2° y 47°.


Dos líderes en la clase compacta: los atornilladores a batería CXS/TXS 18
Diseño compacto y rendimiento impresionante en la clase compacta: esos son los principales ingredientes de los taladros atornilladores a batería CXS 18 y TXS 18. Gracias a su potente motor EC-TEC sin escobillas, los nuevos reyes de la clase compacta dominan con maestría cualquier tarea de montaje, por exigente que sea. Como su propio nombre indica, los dos taladros atornilladores compactos están disponibles en los diseños C y T. La característica y exclusiva forma de C de Festool permite trabajar con precisión en ejes de taladrado y atornillado.

Por otro lado, la clásica forma de T permite un manejo sencillo y una corta distancia a la pieza de trabajo. Ambos diseños presentan las mismas características técnicas, independientemente de si se trata del diseño en T o del icónico modelo en forma de C: En cuanto a la ergonomía, ambas máquinas son excepcionales en toda la línea. La interfaz FastFix y el sistema CENTROTEC garantizan un cambio rápido de herramientas. Las múltiples prolongaciones se pueden utilizar con los modelos CXS/TXS 18, lo que amplía enormemente el abanico de aplicaciones.
Compactos, potentes y versátiles: los atornilladores a batería CXS/TXS 12
Los dos taladros atornilladores compactos de 12 V CXS 12 y TXS 12 serán tus mejores aliados en una gran variedad de tareas cotidianas. Estos dos ligeros todoterreno no muestran ninguna debilidad, ni siquiera en espacios estrechos o esquinas. A pesar de su diseño compacto, ofrecen una potencia impresionante para la clase compacta, por lo que son el complemento perfecto para los modelos más grandes CXS/TXS 18. Todos los accesorios de los atornilladores de 18 voltios encajan perfectamente. La batería compacta es compatible con todos los cargadores de la gama de 18 voltios. Se incluye un cargador TCL 6 en la dotación de suministro. Gracias a su potente motor EC-TEC sin escobillas, los nuevos líderes de la clase compacta dominan con maestría cualquier tarea de montaje en campos de aplicación pequeños y medianos.

Rendimiento de corte extraordinario: la sierra de sable a batería RSC 18
La nueva sierra de sable a batería RSC 18 destaca por su excelente rendimiento de corte en casi todos los materiales y materiales compuestos. La potencia de aserrado es extremadamente fácil de dosificar: el interruptor acelerador de grandes dimensiones permite un arranque suave y un control perfecto del número de carreras sin dificultad. El engranaje antivibración contribuye en gran medida a un manejo perfecto. En la práctica se pueden reducir las vibraciones hasta en un 40 %. El resultado es una tensión notablemente menor en brazos, tendones y articulaciones, así como una mayor vida útil de la máquina, ya que actúa menos energía de impacto sobre el engranaje y el cojinete. Otra ventaja es el avance más rápido del trabajo porque se pierde menos energía. Inteligente: Gracias al mandril especial, la hoja de serrar se expulsa rápidamente al cambiarla y no hay riesgo de quemarse los dedos o la mano al retirarla. Además, la hoja de serrar fijada puede girarse 180 grados para que los dientes queden hacia arriba. Esta opción permite realizar cortes de sierra en determinadas posiciones en la pared, el techo o el suelo.


Domina cada rincón: la sierra de listones a batería SYMC 70
Más rápido para conseguir el mejor resultado: con la nueva sierra de listones a batería SYMC 70 se pueden cortar listones el doble de rápido que con una sierra tronzadora, con precisión y sin cálculos. Sin molestos cables: un flujo de trabajo fluido. Con ayuda de la escuadra al sesgo, los ángulos interiores y exteriores pueden tomarse fácilmente y transferirse al sistema de tope simétrico. Con solo un ajuste se pueden serrar con precisión ambos listones de una esquina formando ángulos bisectrices. Las ruedas transportan la sierra de listones a batería hasta la posición correcta en un abrir y cerrar de ojos y, en combinación con el sistema de doble batería, proporcionan la máxima movilidad.

Nuestra obra maestra: la sierra de incisión a batería TSC 55 K
Con la nueva TSC 55 K, en el futuro se podrá trabajar hasta el doble de rápido con una autonomía de batería mayor. Es decir, el máximo rendimiento de corte se une a una calidad de corte perfecta. Con este nuevo producto, Festool destierra la idea de que las sierras a batería no pueden alcanzar la misma potencia que las máquinas con cable. La combinación de la tecnología de motores sin escobillas EC-TEC de última generación y el sistema de doble batería (2 x 18 V) hace que la nueva TSC sea tan potente como una sierra de incisión con cable y permite al mismo tiempo tener movilidad. La última generación de hojas de serrar garantiza además un progreso rápido del trabajo y una calidad de corte precisa.
4 marchas y pura energía: los atornilladores a batería TPC 18/4 y DRC 18/4
Los dos nuevos buques insignia de los atornilladores a batería de Festool sustituyen a sus acreditados antecesores QUADRIVE PDC y DRC 18/4 y responden a los nombres de QUADRIVE TPC y TDC 18/4. Los dos recién llegados son potentes y versátiles, y gracias a sus 4 marchas están perfectamente preparados para cualquier aplicación. Gracias a su ingenioso concepto de cambio, se tienen siempre a mano el par de giro y el número de revoluciones adecuados para cada aplicación. Ya sea en madera o en metal, el nuevo taladro atornillador a batería QUADRIVE TDC 18/4 es extremadamente sólido y su motor EC-TEC sin escobillas le aporta una enorme capacidad de resistencia y duración. Igual de potente y versátil es el nuevo taladro atornillador de percusión QUADRIVE TPC 18/4, que gracias a la percusión axial conectable, también destaca al taladrar en mampostería. Las dos potentes máquinas se pueden combinar con numerosas prolongaciones; accesorios perfectamente adaptados que las convierten en taladros atornilladores de primera clase aptos para los más diversos usos. ¿Y qué ocurre con la peligrosa torsión de la muñeca si la herramienta se atasca de repente? No hay de qué preocuparse: el nuevo KickbackStop inteligente reduce al mínimo el riesgo de que esto pueda pasar.

Cortes de tronzar de alta precisión: la nueva sierra tronzadora a batería KSC 60
La KAPEX KSC 60 destaca por su vigor gracias a la potencia de la batería y es extremadamente flexible en la aplicación gracias a la escuadra de inglete bilateral de hasta 60 grados y al ángulo de inclinación bilateral de hasta 46 (lado derecho) o 47 grados (lado izquierdo). El inteligente sistema de doble batería garantiza mayor fuerza de arrastre y autonomía: así, la KSC 60 puede utilizarse con una o dos baterías de 18 V de Festool y garantiza potencia para toda una jornada laboral. Gracias al guiado de doble columna con apoyo es posible una guía para la hoja de sierra precisa y sin fricciones, para que todos los cortes queden perfectos, sin tambaleos ni sacudidas. La luz LED proyecta una línea para indicar de forma precisa y sin distorsión la línea de corte de la hoja de serrar sobre el material y, al mismo tiempo, permite ver la línea de corte de forma óptima. Para el uso portátil y trabajos de serrado más pequeños, la KSC 60 incluye de fábrica una bolsa colectora. Asimismo, la dotación de suministro incluye una práctica falsa escuadra que permite medir rápidamente los ángulos interiores y exteriores y traspasarlos a la sierra de manera fácil y precisa. Un detalle importante: gracias a las prácticas patas adicionales, la mesa de trabajo de la KSC 60 puede elevarse en pocos pasos a la altura de un Systainer SYS 3 M 112 o de un SYSTAINER SYS 1 de manera precisa. Así puede utilizarse como mesa de trabajo sobre la que apoyar con seguridad piezas largas. La precisión no es fruto de la casualidad, sino que se produce con seguridad, paso a paso.

«En los últimos años, hemos ampliado considerablemente nuestra cartera de productos y ahora tenemos una máquina adecuada para cualquier aplicación imaginable —afirma Nicole Mahler, jefa de productos de tecnología de baterías y cargadores de Festool—. Por ello, no ampliamos nuestra cartera de productos pensando que las baterías son lo más importante, sino siempre con la mirada puesta en nuestros usuarios. Deseamos ofrecer soluciones de baterías a medida que ayuden realmente en el día a día. Esto es algo que Festool lleva en su ADN desde siempre. En los próximos años seguiremos desarrollando y centrando nuestra atención en nuestro sistema de 18 voltios con soluciones de baterías inteligentes. En caso de productos con requisitos de rendimiento muy elevados, implementaremos los denominados "sistemas de doble batería", que cumplen estos requisitos sin perder la compatibilidad con el sistema de 18 voltios».