La sierra de sable TSV 60 K de Festool en acción

Serrado sin desgarros con una calidad sin parangón

Nueva sierra circular incisora de inmersión TSV 60 K de Festool, a partir de mayo de 2023

Desde 1962, Festool es muy conocida por la calidad fiable y la precisión absoluta de sus sierras circulares y desde 1980, también por sus sierras circulares de incisión. Festool continúa esta trayectoria de éxito con su nueva sierra de incisión con función de pre-corte: Cortes hasta una profundidad de 60 milímetros por ambos lados sin desgarros. La función KickbackStop integrada evita el riesgo de lesiones o de daños en la pieza de trabajo causados por un contragolpe. Además, gracias a la amplia gama de accesorios del sistema, es posible trabajar de forma móvil, precisa y a medida en cualquier momento. La nueva sierra circular de incisión TSV 60 K ofrece unos resultados con calidad equiparable a la de un taller incluso en la obra, como si se utilizase una herramienta estacionaria.
Festool es conocida desde hace muchas décadas por sus sierras circulares. «A principios de los años 60, Festool lanzó al mercado por primera vez en el mundo una combinación de sierra circular y riel de guía, y a principios de los 80, la primera sierra de incisión. Con el lanzamiento de nuevos modelos hemos elevado una y otra vez el listón en el campo del serrado. Y ahora lo hemos vuelto a conseguir con la nueva sierra de incisión con preentallador TSV 60 K, que estará disponible a partir de mayo de 2023», afirma Boris Seyfried, jefe de productos de serrado de Festool.

Serrado por ambos lados sin desgarros con una calidad sin parangón

La nueva sierra de incisión con función de pre-corte TSV 60 K garantiza cortes sin desgarros por ambos desde la primera acometida. Esto la hace especialmente eficaz, ya que los cantos de corte están inmediatamente listos para su posterior mecanizado. «Hemos incorporado a la nueva TSV una hoja de sierra de pre-corte de diamante de larga durabilidad, algo que aún no se ha visto en esta forma en el mercado de las sierras de incisión. Hemos diseñado el grupo de función de pre-corte con un ajuste de carrera y de profundidad que garantiza unas posibilidades de ajuste exactas y, en combinación con la hoja de sierra de diamante para el pre-corte, ofrece una calidad de corte perfecta en todo momento. Esto se cumple incluso en el corte eficiente de tableros de la más alta calidad», confirma Boris Seyfried.
La nueva sierra de sable TSV 60 K de Festool en acción

Corte perfecto de tableros, ahora también en cualquier lugar de la obra

«En el trabajo diario resulta especialmente práctico que ahora incluso los paneles de gran tamaño puedan cortarse con precisión y sin desgarros con la nueva TSV, no solo en el taller, sino también en cualquier lugar de la obra. Gracias a la amplia gama de accesorios del sistema se obtienen cortes equiparables a los de una herramienta estacionaria. Y esto es algo que no se había visto hasta ahora: Serrado portátil y preciso, sin desgarros y a medida», afirma Seyfried. En función de la aplicación, es posible activar y desactivar la función de pre-corte con flexibilidad. Obtener resultados perfectos es muy importante, sobre todo cuando se cortan paneles. Y precisamente por eso, la nueva sierra de incisión con función de pre-corte —como cabría esperar de Festool— también puede utilizarse sobre el riel de guía. Gracias a la fijación del riel de guía con sargentos y a las mordazas de guía ajustables sin herramientas, la TSV 60 K se desplaza por el riel sin juego. Esto garantiza unos resultados de alta calidad.

Mayor seguridad durante el serrado con KickbackStop

«Nuestra innovadora y exclusiva función KickbackStop en la sierra de incisión con función de pre-corte no solo protege la pieza de trabajo, sino que minimiza a su vez el riesgo de lesiones», asegura Seyfried y continúa: «Nuestra nueva TSV 60 K es una herramienta de alta precisión, segura y que ofrece excelentes resultados sin desgarros». La función KickbackStop hace que la hoja de sierra se detenga en un abrir y cerrar de ojos en caso de contragolpe por un atasco de la hoja de sierra durante el serrado o por incisiones en la pieza de trabajo. Es decir, la sierra detecta el contragolpe y detiene el motor en una fracción de segundo. Otra característica muy práctica es que después de activar el KickbackStop, la sierra se puede volver a utilizar de inmediato, sin necesidad de sustituir ninguna pieza ni costes adicionales.
La nueva sierra de sable TSV 60 K de Festool en acción

Todo versatilidad

«Con la nueva TSV 60 K hemos creado nuestra sierra de incisión más versátil, ya que gracias a una profundidad de corte de 60 mm y un preentallador que gira con la sierra, es posible realizar incluso cortes a inglete de hasta 45° en combinación con el riel de guía», afirma Boris Seyfried. Pero donde la gama completa de accesorios para la TSV 60 K destaca de verdad es en el uso diario. Y lo mejor y más práctico es que la nueva sierra de incisión se puede combinar con todos los rieles de tronzado. Esto facilita enormemente los cortes transversales repetitivos, precisos y limpios, también en «pequeño formato». Al diseñar la nueva TSV 60 K, Festool ha pensado en todos los detalles, como el cambio sencillo de la hoja de sierra con FastFix, la mirilla, la regulación del número de revoluciones, el ajuste exacto de la profundidad de corte con indicador doble y el ajuste fino.

Robusta, potente y muy eficiente

El motor EC-TEC sin escobillas de última generación convierte la sierra en una potente herramienta prácticamente sin mantenimiento. Las 6800 revoluciones por minuto máximas garantizan un desprendimiento de virutas ideal, un avance sin esfuerzo y, en consecuencia, una excelente calidad de corte.  El resultado es una nueva sierra de incisión con preentallador robusta y, en combinación con el completo sistema de serrado, perfecta hasta el último detalle: Es capaz de realizar con facilidad tanto cortes precisos en madera maciza como cortes eficientes en tableros, y todo ello por ambos lados y sin desgarros. De este modo ya no es necesario realizar los costosos retoques.
La nueva sierra de sable TSV 60 K de Festool en acción
La nueva sierra de sable TSV 60 K de Festool en acción
La nueva sierra de sable TSV 60 K de Festool en acción
La nueva sierra de sable TSV 60 K de Festool en acción

Rendimiento sin concesiones

Para no tener que preocuparse en el día a día, la nueva TSV 60 K también está totalmente cubierta por el servicio Festool SERVICE: Solicitud de reparación, reclamación de garantía, protección contra robo y disponibilidad de las piezas de repuesto.