
La revolución de las sierras circulares de mesa
Festool presenta la nueva sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50
Extremadamente compacta y versátil: la nueva sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50 de Festool redefine los estándares de la industria con su diseño moderno y sofisticado y con tecnologías digitales. Además, la nueva sierra circular de mesa a batería es tan compacta que cabe perfectamente en un Systainer. La nueva CSC SYS 50 ofrece, por tanto, misma precisión de corte en la obra que la de una sierra de paneles con cable en el taller. Destaca en todas las disciplinas: en cortes paralelos de hasta 280 mm, en cortes de tronzar de hasta 450 mm de ancho y en cortes angulares de entre -2° y 47°.
Cortes precisos con solo pulsar un botón, dimensiones compactas y un moderno concepto de manejo son los componentes de la nueva sierra circular de mesa CSC SYS 50. Esto la convierte en una herramienta indispensable, especialmente para la construcción de interiores, así como para carpinteros y ebanistas. A través de una pantalla bien legible situada en el centro, pueden ajustarse la altura y el ángulo con una precisión absoluta y en el menor tiempo posible. Esto permite una precisión de repetición absoluta, corte tras corte. En la práctica, esto se consigue realizar con más precisión que con cualquier regla. Incluso los cortes más exigentes pueden realizarse con la máxima precisión con el robusto sistema de topes compuesto por un tope paralelo, un tope angular y una mesa corredera.

«La CSC SYS 50 es la primera sierra circular de mesa móvil del mundo con ajuste eléctrico de la altura y el ángulo y pantalla con menú. Con la nueva CSC SYS 50 damos así un paso hacia la digitalización. Sin embargo, la implantación de la tecnología digital siempre se ha centrado en los beneficios para el cliente. Por tanto, las funciones digitales de la CSC SYS 50 no son ningún pasatiempo, sino que ofrecen un verdadero valor añadido en términos de precisión y permiten una calidad de corte constante sin precedentes en una sierra móvil. En principio, la CSC SYS 50 ofrece todas las cualidades de una sierra de paneles moderna, pero también la puedes llevar a la obra», explica Wolfgang Reines, jefe de producto de la nueva sierra estacionaria a batería.
Concepto de manejo moderno
La característica principal de la CSC SYS 50 es la pantalla central con su rueda giratoria de fácil agarre y dos botones situados lateralmente. Esto permite almacenar sin esfuerzo hasta cuatro posiciones de la hoja de sierra en unos pocos pasos. Otro detalle importante es que la vinculación con la app Festool Work permite un almacenamiento adicional de otras posiciones individuales de la hoja de sierra. Mediante la pantalla digital se pueden ajustar la altura y el ángulo con precisión milimétrica tan solo pulsando un botón. El ajuste de altura y de ángulo (posibles en milímetros y pulgadas) se realiza a través de la pantalla digital sin paralaje y, por tanto, con mayor precisión que a ojo. La preselección de la velocidad adaptada al material se realiza mediante la pantalla digital. «Normalmente, el trabajo en la obra debe realizarse con rapidez. A menudo hay que serrar un renvalso, una ranura o un achatamiento. En estos casos, primero hay que medir y ajustar las alturas correctas para serrar. Con la CSC SYS 50, estas tareas son cosa del pasado. En tan solo unos pasos, puedes establecer la altura de forma sistemática y con precisión milimétrica sin necesidad de medir. Los listones de ajuste también se pueden serrar a medida muy rápidamente en la posición especial de -10° con un ajuste exacto y sin astillas», añade Wolfgang Reines.

Serrar fuera del taller como si se estuviera en él
Además de este moderno concepto de manejo, la nueva sierra circular de mesa CSC SYS 50 de Festool sorprende a los clientes con sus resultados de serrado extremadamente precisos, que no son para nada inferiores a los de una sierra con cable en cuanto a la precisión y la calidad. De ello se encarga, entre otras cosas, el tope paralelo de alta precisión con doble sujeción (mediante una sola palanca de apriete). Por otra parte, cuenta con un tope angular muy preciso que se alinea de forma óptima y se fija rápidamente en el centro mediante una ranura situada en el carro deslizante, lo que permite ángulos de inglete entre -70° y +70°. Además, el carro deslizante con cojinete de bolas se mueve con absoluta suavidad y garantiza cortes paralelos y angulares con la máxima precisión. Otro práctico detalle es que es posible realizar cortes angulares de hasta -10° incluso en el rango restringido de una altura de corte de 35 mm, lo que resulta ideal para cortar por debajo de los listones de ajuste ya que la zona visible de la pieza que se va a serrar se encuentra en la parte superior. En combinación con el carro deslizante, el tope angular escalonado y el soporte adicional del bastidor inferior, es posible serrar también las piezas largas con precisión, seguridad y sin dificultad. Las piezas de trabajo se pueden fijar de forma segura a través de una ranura situada en el carro deslizante junto con las abrazaderas Festool FSZ disponibles opcionalmente.

Tan potente como una herramienta con cable
En términos de potencia, la CSC SYS 50 no tiene nada que envidiar a una máquina con cable. La CSC SYS 50 se acciona por un motor EC-TEC sin escobillas y un sistema de doble batería con dos baterías de 18 V (a partir de 4,0 Ah). Con esta combinación se garantiza un rendimiento prolongado. El motor EC-TEC sin escobillas es duradero, no requiere mantenimiento y es muy potente. Con altas velocidades de 6800 rpm, permite un rápido avance del aserrado y unos resultados de corte perfectos por igual. No se aprecia ninguna diferencia con las máquinas con cable, ni siquiera al hacer cortes longitudinales en madera maciza. Con la ayuda de la bolsa colectora de polvo, también es posible trabajar con poco polvo sin un sistema móvil de aspiración. Sin embargo, la sierra estacionaria sigue combinándose a la perfección con los nuevos aspiradores a batería CTC SYS, CTC MINI y MIDI de Festool.


Extremadamente manejable, sorprendentemente versátil
La sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50 es tan compacta que cabe en un Systainer. La sierra estacionaria es sorprendentemente versátil y conveniente gracias a su tamaño y capacidad de corte: cortes paralelos de hasta 280 mm, cortes de tronzar de hasta 450 mm de ancho y cortes angulares de entre 2° y 47°. El sencillo cambio de la cuña de partir para cortes ocultos y renvalsos es otro detalle que amplía las opciones de uso de la sierra. La cuña de partir con cubierta de protección también se puede volver a montar en un abrir y cerrar de ojos. «Todo el concepto de la sierra, incluido su transporte, lo hemos diseñado desde el principio centrándonos en la movilidad. Cada uno de los detalles, desde la posición de la batería, el cambio de la cuña de partir hasta el bastidor inferior, han sido concebidos para beneficiar a nuestros usuarios. Tiene que ser agradable trabajar con esta sierra en el día a día», Wolfgang Reines se muestra entusiasmado con esta compacta herramienta muy versátil.

Serrado preciso en cualquier lugar
Trabajar es aún más cómodo con el bastidor inferior UG-CSC-SYS desarrollado especialmente para la CSC SYS 50. El bastidor inferior plegable pone la sierra estacionaria a batería a la altura ideal de trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Al mismo tiempo, es la solución de transporte ideal desde el vehículo hasta la obra. La pala de la carretilla también puede utilizarse como soporte para la pieza de trabajo, lo que permite la manipulación segura de piezas largas. Guardada en Systainer, la CSC SYS 50 es compatible con los equipos para vehículos de la empresa bott. Incluso fuera del vehículo, la CSC SYS 50 en Systainer puede transportarse sin problemas con una sola mano. Otro práctico detalle es que en la tapa del Systainer se pueden guardar de forma segura hojas de sierra, una cuña de partir y una bolsa colectora. Después del uso, la cubierta del Systainer se coloca fácilmente sobre la sierra circular de mesa a batería, lo que facilita su transporte y brinda protección. También se pueden guardar un tope angular escalonado y un tope paralelo. En resumen: la CSC SYS 50 es sinónimo de precisión de aserrado en cualquier lugar. Otro aspecto único es la garantía de tres años, que también cubre las baterías y los cargadores. La nueva sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50 estará disponible en el comercio especializado a partir de febrero de 2023.
El universo a batería de Festool: ofrece más que «solo» potencia
«La tecnología de las baterías y las herramientas a batería son una tendencia muy relevante en el mercado de las herramientas. Por esta razón, hemos basado nuestra estrategia en concordancia y estamos ampliando continuamente nuestra cartera de productos. Sin embargo, nuestro principal objetivo es crear la herramienta perfecta para cada aplicación, sin limitarnos exclusivamente a las baterías. Apostamos por el mejor resultado, para que las aplicaciones funcionen a la perfección y, al mismo tiempo, hacer el trabajo más fácil, seguro y mejor», expone Sascha Menges, CEO de Festool GmbH. Este compromiso se manifiesta de forma ejemplar con las más recientes incorporaciones al sistema de 18 voltios de Festool, en concreto, la nueva sierra estacionaria a batería CSC SYS 50, la sierra circular de incisión TSC 55 KEB, el Taladro Atornillador de impacto a batería QUADRIVE TPC 18 y el exoesqueleto ExoActive que se lanzarán al mercado a lo largo de 2023.