La sierra de sable RSC 18 de Festool en acción

Fuerte, segura, rápida e inalámbrica

Presentamos nuestra nueva sierra de sable a batería RSC18

Nueva y potente incorporación a la gama de baterías de Festool: la nueva sierra de sable a batería RSC 18 es muy potente, rápida, precisa y además extremadamente robusta. Con su motor EC-TEC sin escobillas, su movimiento pendular de activación opcional y su bajo nivel de vibraciones, se guía fácilmente y es una gran ayuda para todas las reparaciones o trabajos de desmontaje.
Ya sea cortando vigas de madera y lamas, recortando marcos de puertas y ventanas o cortando a través del tejado y la pared mediante material estratificado: la nueva sierra de sable RSC 18 es una versátil herramienta de aserrado y es la ayudante indispensable para carpinteros, ebanistas y fabricantes de ventanas. La potencia necesaria la proporciona el potente motor EC-TEC sin escobillas, mientras que la carrera pendular conmutable (0-3 milímetros) garantiza el avance necesario del trabajo. La potencia de la carrera pendular es infinitamente variable a través de un interruptor de fácil acceso. Con la carrera pendular activada, se consigue un mayor avance del trabajo gracias a las mayores velocidades de corte para cortes de sierra en materiales blandos y semiduros. En cambio, con la carrera pendular desactivada, pueden mecanizarse materiales finos o duros con menos desgarro del material. También se puede ajustar en dos etapas el número de carreras para cada material.
La sierra de sable RSC 18 de Festool en acción
La sierra de sable RSC 18 de Festool en acción

Una herramienta eléctrica, muchos detalles inteligentes

La nueva sierra de sable a batería RSC 18 destaca por su excelente rendimiento de corte en casi todos los materiales y materiales compuestos. La potencia de aserrado es extremadamente fácil de dosificar: el interruptor acelerador de grandes dimensiones permite un arranque suave y un control perfecto del número de carreras sin dificultad. El engranaje antivibración contribuye en gran medida a un manejo perfecto. En la práctica se pueden reducir las vibraciones hasta en un 40 %.
La sierra de sable RSC 18 de Festool en acción
El resultado es una tensión notablemente menor en brazos, tendones y articulaciones, así como una mayor vida útil de la máquina ya que actúa menos energía de impacto sobre el engranaje y el cojinete. Otra ventaja es el avance más rápido del trabajo porque se pierde menos energía. Inteligente: Gracias al mandril especial, la hoja de sierra se expulsa rápidamente al cambiarla y no hay riesgo de quemarse los dedos o la mano al retirarla. Además, la hoja de sierra sujetada puede girarse 180 grados para que los dientes queden hacia arriba. Esta opción permite realizar cortes de sierra en determinadas posiciones en la pared, el techo o el suelo.

Seguridad y salud al serrar

Como es típico de Festool, en el desarrollo de esta máquina la seguridad laboral también desempeñó un papel fundamental. Dado que al trabajar con sierras se suele generar mucho polvo a nivel local, Festool ha desarrollado una solución inteligente para la sierra de sable RSC 18: se puede conectar fácilmente un dispositivo de aspiración a una aspiradora. La manguera se asienta firmemente en el manguito del sistema y está protegida contra el deslizamiento involuntario. La aspiradora también se puede encender y apagar automáticamente a través de la batería con Bluetooth. Otra característica de confort es la luz LED integrada que ilumina perfectamente la zona de trabajo. Gracias a la mesa de serrar ajustable en varios niveles, son posibles distintas profundidades de inmersión y, al mismo tiempo, la hoja de sierra está sometida a una tensión ideal. Además, la sierra de sable RSC 18 puede colgarse con seguridad en el gancho del andamio: un interruptor de bloqueo impide que la máquina se encienda involuntariamente.
La sierra de sable RSC 18 de Festool en acción
La nueva sierra de sable a batería RSC 18 estará disponible en comercios especializados a partir de mayo de 2023. Más información en www.festool.es

Mucho más que «solo» potencia: el universo de baterías de Festool

«La tecnología de las baterías y las herramientas a batería son una tendencia relevante en el mercado de las herramientas. Por esta razón, hemos basado nuestra estrategia en concordancia y estamos ampliando continuamente nuestra cartera de productos. Sin embargo, nuestro principal objetivo es crear la herramienta perfecta para cada aplicación, sin limitarnos exclusivamente a las baterías. Apostamos por el mejor resultado, para que las aplicaciones funcionen a la perfección y, al mismo tiempo, hacer el trabajo más fácil, seguro y mejor», expone Sascha Menges, CEO de Festool GmbH. Esta intención se manifiesta claramente con las nuevas incorporaciones al sistema de 18 V de Festool. En primer lugar, la nueva sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50, la sierra circular de incisión TSC 55 KEB, el taladro de percusión a batería QUADRIVE TPC 18 y el exoesqueleto ExoActive que se presentará a lo largo del año 2023.